Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor de EU sube

El índice avanzó en diciembre más de lo esperado para alcanzar su mejor nivel en seis meses; el dato se ubicó en 69.9 puntos frente a los 64.1 del mes anterior.
jue 22 diciembre 2011 09:08 AM
El subíndice referido a las posibilidades de realizar compras de bienes durables fue el que más cayó en agosto, con -5.84%. (Foto: Photos to Go)
venta compra minorista confianza consumidor (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en los últimos días de diciembre y alcanzó su mejor nivel en seis meses, reflejando una mejora de las perspectivas económicas rumbo al año entrante, mostró este jueves un sondeo.

Thomson Reuters/Universidad de Michigan dijeron que su índice final para el mes de diciembre subió a 69.9 frente a 64.1 en noviembre y desde la lectura de 67.7 estimada preliminarmente a principios de este mes.

La cifra superó la mediana de 68 que había arrojado un sondeo de Reuters entre economistas.

El gasto real subiría 1.8% en el 2012, siempre y cuando el Congreso extienda la rebaja del impuesto a las nóminas laborales, según el sondeo.

"Creo que esto es un reflejo de las mejores estadísticas laborales, estamos viendo un incremento en las ventas minoristas e incluso la vivienda parece que está subiendo", dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de Harris Private Bank en Chicago.

Publicidad

"Muchos de los indicadores claves de nuestra economía parecen estar fortaleciéndose de verdad y eso está apoyando la confianza", agregó.

La variable que mide las actuales condiciones económicas subió a 79.6 desde 77.6, mientras que el indicador sobre las expectativas del consumidor avanzó a 63.6 desde 55.4. Los tres indicadores se encuentran en sus mejores niveles desde junio.

El 29% de los consultados esperaban una mejora de la economía en el 2012, por encima del 19 por ciento de noviembre, ante una mejora del mercado laboral.

La visión de los consumidores sobre sus finanzas se mantuvo pesimista, dado que la mayoría de las familias no espera que su ingreso aumente el próximo año.

La expectativa de inflación a un año bajó a 3.1% desde 3.2%, mientras que la perspectiva inflacionaria de cinco a 10 años permaneció en 2.7% por tercer mes consecutivo.

Los mercados financieros tuvieron poca reacción al dato.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad