Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

El S&P 500 pasó al terreno de ganancias en términos anuales justo 7 días antes de finalice el año; el promedio tecnológico Nasdaq subió 0.74% y el Dow Jones sumó 1.02%.
vie 23 diciembre 2011 03:30 PM

El índice de acciones estadounidenses S&P 500 pasó este viernes a terreno positivo para lo que va del año y cerró su tercera semana consecutiva de alzas, impulsado por una inesperada serie de buenos datos económicos.

El índice referencial avanzó casi 5% tras cuatro días consecutivos de ganancias.

Los inversores creen que la serie de buenos datos económicos de Estados Unidos de esta semana explican la subida, mientras que un acuerdo para extender un recorte de impuesto sobre las nóminas de empleados por dos meses también sumó entusiasmo.

Las principales ganadoras del día incluyeron a las acciones del sector de consumo discrecional e información tecnológica, que subieron ambas 1.1%.

Las acciones del sector de servicios, considerado defensivo, fue el grupo relativamente más débil del día, con un alza de 0.7%.

"Los datos han estado mejorando y eso está llevando a una mejora en la confianza de los inversores, que está contribuyendo con un tono de mayor confianza en el mercado", dijo Lawrence Glazer, director gerente en Mayflower Advisors en Boston.

Publicidad

"También, hay algo psicológicamente significativo en la reversión al alza para el año" del S&P 500.

El índice amplio subió levemente por encima de su promedio móvil de 200 días, un nivel que ha demostrado ser difícil de mantener. Sin embargo, el bajo volumen de la temporada festiva significa que los inversores desconfían del movimiento.

El Congreso de Estados Unidos aprobó extender por dos meses el recorte a los impuestos sobre las nóminas a 160 millones de trabajadores, que de lo contrario hubiese vencido el 31 de diciembre.

La decisión, si bien es solo temporaria, remueve un escenario adverso para el mercado que según dicen los inversores podría haber afectado al crecimiento el año próximo.

El promedio industrial Dow Jones industrial se disparó 124.35 puntos, o 1.02%, para cerrar en 12.294 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subió 11.33 puntos, o 0.9%, a 1,265.33 unidades.

El índice Nasdaq Composite ganó 19.19 puntos, o 0.74%, para cerrar en 2.618,64 unidades.

En la semana, el Dow Jones ganó 3.6%, el S&P 500 3.7% y el Nasdaq 2.5%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad