Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump mueve sus cartas de cara al 2012

El magnate cambió su estado de republicano a independiente para mantenerse como posible candidato; entraría a la contienda de EU si los republicanos fallan en la elección de un aspirante fuerte.
sáb 24 diciembre 2011 09:34 AM
Donald Trump se decidirá una vez que concluya la serie de televisión que encabeza, en mayo próximo. (Foto: AP)
donald (Foto: AP)

El empresario millonario Donald Trump se desligó del Partido Republicano y se empadronó como elector independiente como potencial fórmula para contender en elección contra el presidente Barack Obama , informó este sábado la cadena NBC. Michael Cohen, asesor de Trump, dijo que el polémico empresario entraría en la contienda por la Presidencia si los republicanos fallan en elegir un candidato que pudiera vencer al actual mandatario en los comicios de noviembre de 2012.

Cohen afirmó que Trump decidirá luego de concluir la serie de televisión que encabeza, "El Aprendiz", en mayo próximo.

Si el magnate opta por entrar a la contienda, su candidatura será rápida, agregó Cohen, pues tendrá que incluir su nombre en las boletas electorales de los 50 estados.

Cohen reveló que Trump se empadronó como elector independiente desde el jueves.

El plan de Trump es presentado unos 10 días después que convocó a los pre-aspirantes republicanos a un debate televisado que él conduciría. Sólo Newt Gingrich y el senador Rick Santorum aceptaron, mientras Mitt Romney, Jon Huntsman, Rick Perry y Rin Paul declinaron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad