Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra pérdidas

La BMV retrocede 0.13% en una sesión con poco movimiento por el feriado en EU y Europa; el principal índice bursátil se ubica en 36,992.98 puntos.
lun 26 diciembre 2011 09:36 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este lunes 0.13%, en una jornada de poca liquidez por el feriado de hoy en Estados Unidos, así como en mercados en Europa y Asía. El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36,992.98 puntos.

El mercado opera con bajo volumen de operación ante la falta de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos y otros mercados, por lo que la Bolsa podría presentar altibajos.

También en Europa los principales mercados (España, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal) permanecerán cerrados por ser día feriado, al igual que el mercado de Hong Kong.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que la economía mundial está en peligro y llamó a los europeos a unificar su mensaje respecto a la crisis de deuda que ha estremecido el sistema financiero global.

En tanto, que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, retiró su rechazo a que el Banco Central Europeo (BCE) financie a los países en problemas mediante la compra de bonos.

 

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad