Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve alza

Las acciones del bloque terminaron sin grandes cambios tras las ganancias de la semana pasada; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 culminó con una ganancia de 0.06% a 990.64 puntos.
mar 27 diciembre 2011 11:29 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones operaron estables este martes con un bajo volumen de negocios y con los papeles de los bancos italianos retrocediendo después de que los rendimientos de bonos del país subieron por la preocupación sobre la escasa liquidez de cara a una subasta de deuda soberana italiana. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.04%, a 990.35 puntos, con un bajo volumen de negocios que no llegó ni a una cuarta parte del promedio diario de los últimos 90 días y luego de ganar 3.4% la semana anterior ayudado por positivos datos económicos de Estados Unidos.

Las acciones de los bancos italianos UniCredit y Intesa Sanpaolo, cuyos desempeños guardan una fuerte correlación con los rendimientos de la deuda soberana italiana, se destacaron por sus caídas, del 4.8 y el 2.4%, respectivamente.

Los rendimientos de la deuda italiana subieron por temores a que la falta de liquidez sea un obstáculo duro para la subasta de bonos que Italia planea para el jueves.

El volumen transado fue menos de un cuarto de su promedio móvil de 90 días, distorsionando los movimientos en Europa. El mercado de Gran Bretaña permaneció cerrado por un feriado bancario.

Las acciones de los bancos italianos fueron las de peor desempeño en Europa después de que l os rendimientos de bonos soberanos italianos a 10 años subieron a un nivel considerado insostenible , en medio de dudas a que por la escasa liquidez Italia logre recibir 8,500 millones de euros en una subasta de deuda el próximo jueves.

Las acciones de los bancos italianos UniCredit y Intesa Sanpaolo, cuyos desempeños guardan una fuerte correlación con los rendimientos de la deuda soberana italiana, se destacaron por sus caídas, del 4.8 y el 2.4%, respectivamente.

Publicidad

"Los rendimientos de bonos italianos están subiendo, la liquidez es escasa y es muy difícil predecir lo que podría suceder en la subasta de bonos de Italia de esta semana", dijo un operador en Londres.

"No ha habido una solución concreta a los problemas con la deuda de la zona euro. Italia está sumida en la crisis, y hasta que los costos de endeudamiento caigan los mercados bursátiles acusarán el golpe", agregó el operador.

El mercado italiano fue el de peor desempeño de la jornada, con un descenso de 1%.

Aunque las acciones subieron después de que la confianza del consumidor mejoró más que lo esperado en diciembre en Estados Unidos, no todas las cifras económicas fueron buenas. Los débiles datos de vivienda en Estados Unidos mostraron dudas de que el mercado hipotecario está en camino de recuperarse.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad