Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los precios de casas disminuyen en EU

Las cotizaciones de las viviendas unifamiliares bajaron 1.2% en octubre; la cifra reactiva las dudas sobre los indicios de mejora en el mercado inmobiliario.
La agencia espera impulsar así al sector inmobiliario, que sigue sin reponerse de la crisis en 2008. (Foto: Reuters)
casa hipoteca fannie mae freddie mac

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, según datos divulgados el martes, reactivando las dudas sobre la sustentabilidad de los recientes indicios de mejora en el mercado inmobiliario. El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas del país cayó 1.2% sobre una base no ajustada, más bajo que lo esperado por economistas que estimaban una caída del 0.5%. Los precios descendieron 0.6% en septiembre.

A nivel anual, los precios de las casas cayeron 3.4% en octubre.

Recientes datos han arrojado una mejoría en los volúmenes de ventas de casas y una creciente confianza entre los constructores, quienes han iniciado nuevos proyectos.

Tales datos generaron un cauto optimismo de que el mercado inmobiliario, uno de los lastres de la economía, estaba al borde de la recuperación.

"A la luz de las cifras más positivas de viviendas que hemos visto en las últimas semanas, esto podría ser una decepción", dijo Omer Esiner, encargado de estrategia de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

El dato del martes mostró que los precios cayeron durante octubre en 19 de las 20 ciudades evaluadas.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad