Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Boerse y NYSE aplazan su fusión

Ambas firmas ampliaron la fecha de la operación por 9,000 mdd para el 31 de marzo de 2012; buscan convencer al regulador europeo de que la fusión no será un monopolio.
mié 28 diciembre 2011 08:55 AM
Ambas firmas ya obtuvieron el aval de la Comisión de Valores de EU. (Foto: AP)
nyse (Foto: AP)

Deutsche Boerse y NYSE Euronext extendieron al 31 de marzo el plazo límite para completar su fusión, mientras siguen intentando que los reguladores europeos apoyen la operación de 9,000 millones de dólares. La semana pasada, las dos operadoras de mercados dijeron a la Comisión de Valores de Estados Unidos que iban a ejercer su derecho a extender el plazo final, que originalmente vencía el 31 de diciembre del 2011.

La extensión se produce tras meses de intensa presión de las empresas sobre las autoridades antimonopolio de Bruselas, que son el último obstáculo para que Deutsche Boerse tome el control de NYSE.

Las autoridades europeas temen que la entidad fusionada llegue a tener un monopolio en el negocio de futuros y opciones de Europa y quieren que los operadores -que en conjunto tienen más de 90% de las operaciones europeas- presenten recursos para aliviar esa posición dominante.

Las empresas ofrecieron concesiones en noviembre, incluyendo la separación de partes del negocio de operaciones de futuros de NYSE y el acceso de rivales a la unidad de compensación de D.Boerse.

Pero todas esas iniciativas fueron rechazadas por funcionarios europeos, lo que motivó más concesiones hace dos semanas. La semana pasada ofrecieron poner un tope a las comisiones de operaciones de derivados durante tres años tras el acuerdo.

Pero los reguladores europeos no mostraron señal de creer esos argumentos, lo que generó rumores de que los operadores buscarían eludir al equipo antimonopolio y que se centrarán en ejercer presión sobre el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Publicidad

Es probable que los operadores defiendan su visión de por qué crear a un operador paneuropeo -y también el más grande del mundo- sería bueno para la Unión Europea en momentos en que el continente está en crisis financiera.

Los accionistas de ambas firmas y la autoridad antimonopolio de Estados Unidos ya aprobaron el acuerdo, por lo que la Comisión Europea es el último gran obstáculo para la que sería la mayor fusión de operadores de la historia.

La comisión se fijó el 9 de febrero como plazo para decidir si aprueba la fusión, pero Almunia dijo la semana pasada que es probable que se toma la decisión para finales de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad