Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impulsa a la Bolsa mexicana

La plaza cerró al alza en línea con Wall Street por cifras positivas de la economía estadounidense; el principal índice bursátil avanzó 1.48% a 37,185 puntos.
jue 29 diciembre 2011 03:30 PM
El mercado prolongó el buen ánimo que le trajeron cifras económicas de EU, reportadas la semana pasada. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, bolsa, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana ganó este jueves ayudada por cifras en Estados Unidos, mientras que el peso cerró plano, en una sesión de pocos negocios marcada por las valuaciones de fin de año de algunos portafolios de inversión a nivel local. Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas con 1.93% a 15.88 pesos, mientras que las del grupo de medios Televisa ganaron 2.29% a 58.52 pesos.

"La última semana siempre es muy positiva, eso puede ayudar. Los datos han sido buenos en Estados Unidos y eso apoya mucho al mercado y ayuda, lo que influye en el tema de la inercia de fin de mes y lo que vimos con la subasta en Europa", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Además, cifras de la actividad empresarial y del sector vivienda en la mayor economía del mundo animaron al mercado, que operó con un volumen bajo debido al periodo de fin de año.

Las ventas de casas pendientes usadas en Estados Unidos subieron a un máximo de un año y medio en noviembre, dijo un grupo de la industria el jueves, mientras que la actividad empresarial de la región central bajó ligeramente en diciembre, pero superó las expectativas de los analistas.

Por otra parte, la cifra de estadounidenses que pidieron subsidio de desempleo por primera vez , subió más de lo esperado la semana pasada, aunque la tendencia subyacente continuó apuntando a una mejoría en las condiciones del mercado laboral.

"A pesar de registrarse un aumento en el número de solicitudes de apoyo por desempleo, el hecho de permanecer debajo de las 400,000, junto con el índice de manufacturas PMI, tranquilizó a los mercados accionarios", dio Monex en un reporte.

Publicidad

Italia subastó instrumentos de largo plazo a tasas menores a las observadas hace un mes.

"Se colocaron algunos bonos en Italia, fue buena, sobre todo la tasa de interés, eso ayudó a los mercados en Estados Unidos y México, una noticia como tal no hay pero sí existe una noticia global y eso es lo que está apoyando a nivel macro", precisó Lagunas.

Un analista comentó que espera que el viernes sea una jornada lateral con probabilidades de algunas alzas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad