Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó en las vacaciones?

Te presentamos un resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas; economía, negocios, finanzas y actualidad en un vistazo.
lun 02 enero 2012 06:01 AM
Entérate de las noticias más relevantes en tecnología, economía, empresas y de los aspirantes a la presidencia de México. (Foto: Thinkstock)
PERSONA COMPUTADORA .jpg (Foto: Thinkstock)

 

Lunes 19 de diciembre

Chrome arrebata reinado a Explorer 8

El navegador de Google desplazó por primera vez al navegador de Microsoft por una décima; aunque la victoria aún resulta parcial, pues si se suman todas las versiones, Explorer aún domina.

Europa acuerda dar 150,000 mde al FMI Los ministros de Finanzas de la eurozona dijeron que otorgarán el dinero en préstamos bilaterales; Gran Bretaña aseguró que considerará su posición en 2012, y además se invitó al G20 a participar.

Martes 20 de diciembre Sacyr rompe pacto con Pemex en Repsol

Publicidad

La constructora vendió 10% de su participación a la petrolera española; sin embargo, Repsol pretende revender en el corto plazo las acciones adquiridas.

AMLO quiere un modelo noruego para Pemex Integrar el sector energético y emplear a 7 millones de 'ninis', entre las propuestas del candidato.

Miércoles 21 de diciembre Europa presta 489,000 mde a sus bancos

Por primera vez, el BCE dio créditos baratos a 3 años a las firmas para evitar la crisis crediticia; 523 bancos pidieron dinero y superaron las expectativas de una demanda por 310,000 mde.

Fitch da un año de ‘tregua' a nota de EU

La firma lanza advertencia sobre la deuda del país, pero no tocará su calificación hasta 2013; la agencia señala que sin reformas al gasto e impuestos los riesgos aumentan para el Gobierno.

Jueves 22 de diciembre

El auge latinoamericano se ‘desinfla'

La turbulencia en los mercados ha empujado a la baja los estimados de crecimiento en la región; el optimismo sobre México cambió, y de esperar un alza del PIB de 5% en 2012, ahora será de 3.3%.

Steve Jobs gana un Grammy póstumo El cofundador de Apple será premiado por revolucionar la industria musical, dijeron los productores; Steve Jobs compactó las colecciones musicales e hizo que quepan en la cartera, añadió la Academia.

Viernes 23 de diciembre Congreso EU extiende recorte de impuesto

Los legisladores aprobaron dar 2 meses más a la rebaja impositiva sobre las nóminas salariales; esto beneficiará a 160 millones de trabajadores con una rebaja en sus obligaciones tributarias.

La vida de Slim, a la pantalla grande Álvaro Curiel Icaza quiere realizar una película sobre la historia del hombre más rico del mundo; el director de series de televisión como Los Simuladores y Mujeres Asesinas espera entrevistarlo.

Sábado 24 de diciembre Trump mueve sus cartas de cara al 2012

El magnate cambió su estado de republicano a independiente para mantenerse como posible candidato; entraría a la contienda de EU si los republicanos fallan en la elección de un aspirante fuerte.

La ALDF aprueba Presupuesto de Egresos El dinero a erogar por la Ciudad de México para 2012 asciende a más de 138,43 millones de pesos; los legisladores acordaron dar luz verde al dictamen tras una larga jornada de desencuentros.

Domingo 25 de diciembre ‘La economía global en peligro': Lagarde

La jefa del FMI pide acciones unificadas en Europa para combatir la situación financiera que padece; sostiene que la pasada cumbre en Bruselas no dio suficientes detalles en términos financieros.

The Washington Post destaca a AL El diario elogia la ruta económica de la región, sobre todo de Brasil y México; subraya el desarrollo mexicano registrado a pesar de la violencia por el narcotráfico.

Hackers atacan firma de seguridad en EU Anonymous presume la obtención de miles cuentas de tarjetas y contraseñas de clientes de Stratfor; el objetivo era robar dinero de cuentas individuales para donaciones navideñas, dijo un activista.

Las preguntas por Santa rompen récord Alrededor de 100,000 llamadas por hora se hicieron en EU para conocer la ubicación del personaje; desde 1955 el mando aéreo NORAD informa a los niños del viaje de Papá Noel, ahora incluye una app.

Lunes 26 de diciembre 10 tips para proteger tu dinero en 2012

La volatilidad e incertidumbre serán constantes a lo largo del próximo año, prevén especialistas; deuda, acciones de calidad y commodities son activos importantes para invertir, pero diversificando.

Extienden cambio de tarjeta vehicular Los automovilistas tendrán del 2 al 31 de marzo de 2012 para cambiar el documento por uno con chip; los conductores que cumplan con el trámite tendrán derecho a no pagar tenencia.

El Ejército presenta a un presunto lugarteniente del 'Chapo' Guzmán La Sedena informó que Felipe Cabrera Sarabia era responsable de las actividades del cártel del Pacífico en Durango y sur de Chihuahua.

Martes 27  de diciembre Las 5 mayores caídas del peso en 2011

La crisis europea y la incertidumbre por EU golpearon al peso durante la mayor parte del año; la divisa superó en más de una ocasión la barrera psicológica de los 14 pesos por dólar.

Los 101 tuits para recordar el 2011
Recuerda los tuits más controversiales de este año, desde la narración del operativo contra bin Laden hasta deslices de celebridades.

El IFE prohíbe a candidatos únicos aparecer en spots Los candidatos presidenciables únicos no pueden aparecer en anuncios de radio y televisión; tampoco pueden adquirir o comprar espacios en medios de comunicación.

AMLO satisfecho por resolución del IFE El aspirante presidencial celebra la resolución que permite a los precandidatos únicos realizar actos ante militantes y simpatizantes, sin incurrir en actos anticipados de campaña.

Miércoles 28  de diciembre Los mínimos de la BMV en 2011

La Bolsa mexicana se vio afectada por la incertidumbre en EU y la crisis de deuda europea; la histórica rebaja a la calificación estadounidense marcó los mínimos del IPC en el año.

S&P rebaja la calificación de Posadas
Los bonos del operador de hoteles son puestos en la categoría 'basura' por su deterioro financiero; la firma de Gastón Azcárraga dice que evalúa alternativas para fortalecer su capital.

Jueves 29  de diciembre China busca afinar comercio con México

Beijing propone regularizar las prácticas comerciales entre ambos países, y promover la inversión; México acusó prácticas desleales cometidas por empresas chinas.

Moller-Maersk invierte 900 mdd en México El grupo danés construirá una terminal de aguas profundas en el puerto de Lázaro Cárdenas; la firma obtuvo la concesión por 32 años, tras asociarse con la mexicana ICA.

Iberia cancela 118 vuelos por huelga Los pilotos pararon labores en rechazo a la creación de una aerolínea de bajo costo de la firma; se trata de la segunda ocasión en esta época navideña en la que el sindicato suspende actividades.

El PAN presenta en el IFE queja sobre Peña Nieto y AMLO La acusación gira en torno a la realización de actos anticipados de campaña; acusan que la ley sólo permite actos de precampaña de precandidatos en competencia interna.

Viernes 30  de diciembre

La Bolsa mexicana cae 3.82% en 2011

El rendimiento del IPC rompe con dos años de grandes ganancias ante la incertidumbre y volatilidad; la coyuntura financiera en Europa seguirá siendo el reto para el mercado accionario en 2012.

El peso mexicano perdió 13% en 2011

Con una depreciación de 13.12%, la divisa mexicana registró la baja más fuerte de América Latina; a nivel mundial, la rupia de India, fue la más depreciada con un porcentaje de cambio de 19%.

El S&P 500 concluye el año sin variación

El índice cayó 0.43% en el día, y finalizó el año casi donde lo comenzó, algo no visto desde 1970; el promedio Dow Jones avanzó 5.5% en 2011 y el Nasdaq retrocedió 1.8%.

Sábado 31  de diciembre

Merkel pide mayor cooperación de Europa

Fortalecer al euro depende de que la zona aprenda de sus errores, dijo la canciller alemana; prevé un 2012 difícil para la economía alemana pese a su desempeño positivo en el año que termina.

Sarkozy se muestra pesimista para  2012

El presidente de Francia advirtió a sus gobernados que la crisis de deuda de la zona euro continúa; ante el proceso electoral presidencial local destacó que hay oportunidades.

Domingo 1  de enero

Exxon recibirá sólo 908 mdd de Venezuela

Un organismo concedió esta compensación a la firma por su estatización en el país sudamericano; pero la cifra se encuentra muy por debajo de los 4,500 mdd en que se valuaban sus activos.

LG prepara TV súper delgada para 2012

La surcoreana planea vender una pantalla de 55 pulgadas de 4 milímetros de grosor y 7.8 kg de peso; la firma usará tecnología OLED y presentará su dispositivo en la feria tecnológica de las Vegas.

Un infeliz 10° cumpleaños para el euro

La moneda cumple una década de su puesta en circulación en medio de una importante crisis; los líderes europeos defienden su éxito, pero aceptan que se requiere más para salvar la unidad.

Lunes 2 de enero

Calderón presume 590,797 empleos en 2011

El presidente mexicano dijo en Twitter que es la quinta cifra más alta de la que se tenga registro; el número de plazas coincide con la estimación de Manpower para el año que recién terminó.

GDF homologa verificación en 369 pesos

De enero a junio tendrán que pasar a revisión obligatoria los autos matriculados en la capital; los vehículos que tengan atrasada una verificación deberán pagar una multa por trámite extemporáneo.

Banorte-Ixe fusionan sus casas de bolsa

Se realizaron todos los procesos para el surgimiento de Casa de Bolsa Banorte Ixe a partir de 2012; la nueva empresa se coloca como la cuarta más importante del sector en México, dijo Banorte.

Creel y Cordero piden respetar reglas para elegir candidato

Los precandidatos del PAN pidieron mantener los lineamientos internos del partido para elegir al candidato presidencial ante la llamada "encuesta indicativa", supuesto mecanismo en el interior del partido para reducir a dos el número de aspirantes panistas.

PGR delega parte de la indagación por Ayotzinapa a autoridades de Guerrero

Actualmente la dependencia federal sólo apoya en el peritaje, pese a que había atraído las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, informó José Luis Manjarrez, director de información de la PGR.

Manjarrez explicó que tras haber integrado los expedientes de seis policías estatales y seis policías ministeriales y haberlos arraigado por su participación en los hechos, la PGR decidió delegar una gran parte de la investigación a la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad