Publicidad
Publicidad

Sarkozy se muestra pesimista para 2012

El presidente de Francia advirtió a sus gobernados que la crisis de deuda de la zona euro continúa; ante el proceso electoral presidencial local destacó que hay oportunidades.
El presidente francés termina su periodo presidencial en 2012. (Foto: Reuters)
Sarkozy

El presidente francés Nicolas Sarkozy utilizó su tradicional discurso televisado de Año Nuevo para advertir a los votantes e la crisis financiera que ha azotado a Europa durante buena parte del último bienio no se ha acabado.  Al hablar en un discurso grabado previamente y transmitido en la televisión francesa el sábado, Sarkozy advirtió que 2012 será "un año lleno de riesgos, pero también de posibilidades".

Fue el último discurso de Año Nuevo de Sarkozy antes de las elecciones en primavera. Las encuestas lo ponen atrás del candidato socialista François Hollande.

Sarkozy ni siquiera ha anunciado oficialmente todavía su candidatura, al decir que en esta época de crisis debe enfocarse en ser un líder, no un candidato.

Sarkozy dijo que asumirá sus responsabilidades como cabeza del Estado "al máximo" en los meses que le restan antes de la elección.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad