Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU firma sanción vs Banco Central iraní

El presidente Obama avaló un bloqueo contra las financieras que negocien con la entidad de Irán; la ley apunta a reducir los ingresos petroleros del país del Medio Oriente.
dom 01 enero 2012 12:09 PM
La ley prevé que el presidente Obama puede anular la ley sí así lo requiere. (Foto: AP)
Obama firma iran (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el sábado pasado una ley de financiamiento de la defensa que incluye nuevas sanciones contra entidades financieras que negocien con el Banco Central de Irán.

El mandatario citó preocupaciones sobre secciones que expanden la autoridad de las fuerzas militares estadounidenses sobre sospechosos de terrorismo y que limitan sus poderes sobre asuntos externos.

"El hecho de que yo apoye esta ley como un todo no significa que estoy de acuerdo con todo en ella", dijo Obama en un comunicado, afirmando que los límites a la transferencia de detenidos desde la base estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y el requerimiento de que notifique al Congreso antes de compartir alguna información sobre defensa antimisiles con Rusia son problemáticos.

El proyecto de ley, aprobado por el Congreso la semana pasada, apunta con sus sanciones a Irán para reducir los ingresos petroleros de Teherán, pero da al presidente estadounidense poderes para anular penas si así lo requiere.

Los altos funcionarios estadounidenses dijeron que Washington está coordinando con sus socios en el exterior para asegurar que las sanciones puedan operar sin dañar a los mercados globales de energía y remarcaron que la estrategia estadounidense para lidiar con Irán no fue cambiada por la nueva ley.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad