Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF homologa verificación en 369 pesos

De enero a junio tendrán que pasar a revisión obligatoria los autos matriculados en la capital; los vehículos que tengan atrasada una verificación deberán pagar una multa por trámite extemporáneo.
lun 02 enero 2012 05:49 PM
El documento publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que los propietarios deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones cada semestre. (Foto: Thinkstock)
escape (Foto: Thinkstock)

La Secretaria de Medio Ambiente local publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2012, el cual aplicará para todos los automóviles matriculados en el Distrito Federal y con placas metropolitanas. Dicho programa también establece el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los autos de combustión interna deberán ser verificados en sus emisiones de contaminantes durante el primer semestre de 2012, es decir, de enero a junio.

Una de las disposiciones señala que el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los verificentros es de 369 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación.

El documento publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que los propietarios deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones cada semestre, salvo para los casos que obtengan el holograma "00".

En tal caso, la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones, hasta por tres semestres posteriores al semestre en que obtuvo la constancia.

El programa refiere que los autos matriculados en el Distrito Federal y que hayan sido verificados en su periodo próximo anterior, deberán realizar el trámite conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas, en los siguientes términos:

El periodo de verificación de los carros con engomado amarillo con terminación de placas cinco o seis, será en enero y febrero; para los de terminación siete u ocho con calcomanía rosa, en febrero y marzo.

Publicidad

Para los automóviles con engomado rojo y terminación de placas tres y cuatro será en marzo y abril; para el verde y con terminación uno o dos, en abril y mayo; y para el azul con terminación nueve o cero, será en mayo y junio.

Asimismo, establece que los vehículos llevados a verificar en el primer semestre de este año, pero que les falte dicho trámite del semestre anterior o en el periodo de tiempo correspondiente, deberá pagar una multa por verificación extemporánea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad