Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo alemán cae a nivel de 1990

La tasa de desocupación bajó a 6.8% en diciembre, su menor nivel desde la reunificación germana; la Oficina Laboral dijo que el número de desempleados fue de 2.976 millones en 2011.
mar 03 enero 2012 08:27 AM
Empresas alemanas han anunciado planes para sumar más personal en 2012. (Foto: AP)
alemania (Foto: AP)

El desempleo de Alemania cayó más de lo esperado en diciembre, con la tasa de desocupación en su menor nivel desde la reunificación germana de hace dos décadas, según datos conocidos este martes. El desempleo descendió en 22,000 personas en el mes de diciembre, dijo la Oficina Laboral Federal, mientras que la tasa de desocupación bajó al 6.8% desde 6.9% en noviembre.

La mediana de los pronósticos en un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un descenso de 10,000 personas y a que la tasa permanecería en 6.9%.

"La historia del éxito del mercado laboral continúa, pese a la crisis de deuda", comentó Andreas Rees de Unicredit. "Las compañías están obviando los gruesos libros de pedidos, pese a que los nuevos negocios han bajado últimamente. Esto es una buena noticia para el consumo privado", agregó.

Mientras el desempleo ha crecido a niveles alarmantes en varios países europeos debido a las medidas de austeridad y la recesión, ha bajado consistentemente en Alemania, la mayor economía de Europa , en el último año.

La Oficina Laboral dijo que el número de desempleados fue en promedio 2.976 millones en el 2011, el más bajo en 20 años, mientras que la tasa de desocupación se hundió al 7.1%.

Según los datos del lunes, la cifra de empleados en Alemania se elevó 1.3% en el 2011, superando por primera vez la marca de los 41 millones.

Publicidad

Algunas empresas alemanas han anunciado planes para sumar más personal en el 2012.

El fabricante de autos de lujo Audi dijo la semana pasada que planeaba añadir alrededor de 1.200 empleados en Alemania este año.

El operador estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn anunció que creará 10,000 empleos, de los cuales cerca de 1,000 serán en Alemania.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad