Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca mejor nivel en 2 semanas

La divisa mexicana, en su cotización a 48 horas, avanza 1.31% a 13.72 unidades por dólar; el peso se ve impulsado por cifras económicas positivas de Alemania y China.
mar 03 enero 2012 09:22 AM
El PAN indicó que el Gobierno de Humberto Moreira incrementó en 3,898 mdp la deuda de Coahuila en sólo 3 meses. (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO DETALLE

El peso mexicano avanza este martes hasta máximos de casi dos semanas, impulsado por un buen dato laboral en Alemania y cifras crecientes de los sectores de servicios y manufacturas de China que iluminaban el gris panorama económico y financiero global. La moneda cotizaba en 13.7280 por dólar, con una ganancia del 1.31%, frente a los 13.9080 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Previamente, el peso se había apreciado hasta un 1.44%, a 13.71 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 21 de diciembre.

El desempleo de Alemania cayó más de lo esperado en diciembre, con la tasa de desocupación en su menor nivel desde la reunificación germana de hace dos décadas.

En tanto, el Indice oficial de Gerentes de Compra (PMI) de los sectores no-manufactureros de China repuntó con fuerza en diciembre, sumándose a una ligera expansión en el PMI del enorme sector manufacturero en ese mismo mes.

Operadores también atribuían las ganancias de la jornada al gradual retorno de participantes al mercado, lo que incrementaba la liquidez.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad