Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU a máximo de 6 meses

El índice clave sobre el sector avanzó un poco más de lo esperado el último mes de 2011; el dato avanzó a 53.9 frente a la lectura de 52.7 de noviembre.
mar 03 enero 2012 09:17 AM

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a su mayor ritmo en seis meses en diciembre en medio de una escalada de fin de año en el sector, mientras que un alza en los nuevos pedidos anticipó un positivo impulso para el 2012, según un informe de la industria divulgado el martes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su indicador de actividad fabril nacional se elevó a 53.9, su mejor cifra desde junio, frente a 52.7 en noviembre. La lectura superó las expectativas de 53.2, según un sondeo de Reuters de economistas. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

"Es un reporte en general bastante decente", dijo Tom Porcelli, economista jefe de Estados Unidos en RBC Capital Markets en Nueva York. "No estamos exultantes para el futuro, pero tampoco en colapso. Es consistente con nuestra visión general de la economía en el 2012", agregó.

Los nuevos pedidos, que los economistas consideran un indicador adelantado de la actividad sectorial, subieron a 57.6 desde 56.7, mientras que el componente de empleo saltó a 55.1 desde 51.8.

El último indicador fue alentador, dijo Porcelli, para una economía que aún lucha contra una tasa de desocupación del 8.6%. Para el viernes se esperan los datos oficiales de las nóminas no agrícolas, para las cuales se prevé la creación de 165,000 empleos nuevos en diciembre y una pequeña alza de la tasa de desocupación a 8.7%.

El informe sugiere que el sector manufacturero del país se está comportando mejor que en el resto del mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad