Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas en máximo de 5 meses

Las acciones del bloque cerraron con optimismo por fuertes datos de manufactura en EU y China; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganó 1.6% a 1,028 puntos.
mar 03 enero 2012 11:15 AM

Las acciones europeas registraron este martes su cierre más alto en cinco meses luego de que fuertes datos manufactureros en las dos economías más grandes del mundo reforzaron la confianza de los inversores y ayudaron a alejar la atención de los problemas de la zona euro. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1.6%, a 1,028 puntos, su cierre más alto desde comienzos de agosto, con un volumen de negocios equivalente a dos tercios del promedio de los últimos 90 días.

El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos avanzó un 5.3%, después de que los precios del cobre tocaron un máximo de tres semanas luego de que los datos de actividad manufacturera en Estados Unidos y China sembraron esperanzas de que la demanda por metales industriales seguirá saludable.

Entre los pesos pesados que avanzaron este martes estuvieron las acciones de BHP Billiton y Rio Tinto, con ganancias del 6.2% y 6.4%, respectivamente.

"Los datos de Estados Unidos seguirán apuntando a alguna clase de recuperación", dijo David Coombs, administrador de fondos de Rathbone Brothers.

Eso daría impulso a las acciones estadounidenses, aunque los papeles europeos con exposición en Asia y Estados Unidos también podrían avanzar, dijo el analista, y agregó que "es más de lo mismo", refiriéndose al último año, cuando el S&P 500 cerró plano mientras que las acciones europeas perdieron un 11%.

Otros datos positivos incluyeron el gasto de construcción de noviembre en Estados Unidos trepó a cerca de un máximo de un año y medio, y el desempleo en Alemania -la mayor economía europea- cayó más que lo esperado en diciembre.

Publicidad

Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 subió un 2.3% buscando ponerse a la par con las ganancias en otras plazas del lunes, cuando la bolsa de Londres estuvo cerrada.

El índice bursátil alemán DAX ganó un 1.5%. El sector automotriz, cargado de valores alemanes, subió un 3%.

Además de los datos económicos que fueron positivos para acciones cíclicas, el patentamiento de nuevos autos en Alemania aumentó un 6.1% en diciembre, contra una tendencia de caída de ventas en Europa Occidental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad