Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector fabril mundial crece en diciembre

La actividad manufacturera global registró su primer avance desde agosto, apoyada por EU; el índice compilado por JP Morgan subió a 50.8, ubicándose en zona de expansión.
mar 03 enero 2012 11:49 AM

La actividad manufacturera mundial se expandió en diciembre por primera vez desde agosto, principalmente gracias a un mejor desempeño de las fábricas en Estados Unidos , según un sondeo empresarial publicado este martes.

El índice de gerentes de compra (PMI por su sigla en inglés) del sector manufacturero global confeccionado por JPMorgan subió a 50.8 en diciembre desde los 49.7 de noviembre, superando por primera vez en cuatro meses los 50 puntos que separan la expansión de la contracción.

La producción y los nuevos pedidos recuperaron parte del terreno perdido en los meses previos.

La mejoría se debía en gran parte a que la producción y el crecimiento laboral en Estados Unidos subieron a un máximo de cinco meses, declaró David Hensley, director de coordinación económica global de JPMorgan.

"Sin embargo, el sector sigue muy por debajo de su tendencia a largo plazo. La actual debilidad en la zona euro y Asia aún pesa sobre la actividad, con ajustes de inventario todavía en marcha", agregó.

La actividad manufacturera general en Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en seis meses durante diciembre, según datos divulgados el martes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad