Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street modera avance en jornada

Las acciones estadounidenses ganan en la primera jornada de cotización de 2012; el Dow Jones suma 1.53%, el Nasdaq avanza 1.77%, mientras la BMV sube 0.49%.
mar 03 enero 2012 01:11 PM

Las acciones estadounidenses moderan las ganancias de inicio de sesiones en 2012, luego de conocerse los datos que mostraron que la actividad industrial y el gasto en construcción en Estados Unidos repuntaron, señales ambas de que la recuperación económica está ganando fuerza.

El reporte avivó el temprano optimismo del mercado, provocado por los datos desde China y de Alemania que sugirieron que la economía global estaba en camino a una mejoría.

El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero estadounidense se aceleró en diciembre y registró su mejor mes desde junio, mientras que una subida en los nuevos pedidos sugirió que habría un buen impulso para el 2012. Por separado, el gasto de construcción de noviembre trepó a cerca de un máximo de un año y medio.

"Las grandes noticias son que no hay noticias negativas desde Europa, por lo que los inversionistas pueden centrarse en la mejora de la economía y en nuestros mejores datos económicos", dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.

"La gente es muy optimista respecto de que el 2012 resultará un gran año para la recuperación y para el mercado de acciones", agregó.

El índice amplio S&P 500 gana 1.69% a 1,278 puntos, el Nasdaq suma 1.77% a 2,651 unidades, y el Dow Jones avanza 1.53% a 12,404 puntos, según datos de CNNMoney a la 1:07 hora de México.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.49% para colocarse en las 37,517 unidades, según datos de la BMV en línea a las 12:46.

Con información de CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad