Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los líderes que debes seguir en 2012

Los comentarios de Bernanke, Draghi, Merkel o Buffett suelen afectar el desempeño de los mercados; Saxo Banks también apunta a inversores como Bill Gross o George Soros para tener en la mira.
mié 04 enero 2012 04:42 PM
Ben Bernanke, Angela Merkel y Mario Draghi serán de los personajes más importantes en 2012 para los mercados. (Foto: Especial)
personajes 2012 (Foto: Especial)

Las personalidades como Ben Bernanke, Mario Draghi y Angela Merkel serán de gran importancia en 2012, toda vez que sus comentarios suelen provocar movimiento en los mercados, cambiar tendencias, provocar ganancias o pérdidas en los portafolios, consideró Saxo Bank.

El especialista de Sala de Inversión América de la institución, Gustavo Neffa, expuso que los inversionistas individuales e institucionales reciben cierta influencia de personajes, quienes con sus palabras impactan de cierta manera a los mercados.

Ante ello, consideró importante seguir de cerca las opiniones públicas de estas personas para aprovechar el impacto que generarán en los mercados bursátiles y poder obtener ganancias o evitar pérdidas en las carteras de inversión.

Con un perfil más político, mencionó al actual presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, y su similar del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi , además de la canciller alemana Angela Merkel , quien por sus últimas intervenciones públicas en defensa de la eurozona se ha convertido en el eje del destino del bloque regional en el último año.

También recomendó prestar atención a las declaraciones de expertos en finanzas como Warren Buffett, Mark Mobius, Bill Gross, Jim Rogers, George Soros, entre otros, quienes siguen de cerca los mercados y realizan negocios diariamente.

Gustavo Neffa dijo que Buffett es para muchos el más grande de los inversionistas por las operaciones que ha hecho a través de su compañía Berkshire Hathaway, con la que ha multiplicado por cuatro mil el valor de sus inversiones, lo que lo llevó en algún punto a ser el hombre más rico del mundo, a pesar de que hoy ocupa el tercer lugar en el ranking.

Publicidad

Mencionó que Bill Gross se destaca en el negocio de la renta fija mediante las transacciones que realiza con Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, similar a lo que hace Mark Mobius con la firma Franklin Templeton, aunque más diversificado en regiones y tipos de activos.

Aunque con un perfil diferente, se refirió también a George Soros ya que es un especulador financiero nato, al punto que se hizo famoso por haber hecho quebrar al Banco de Inglaterra el llamado Miércoles Negro (16 de septiembre de 1992) cuando se dedicó a operar contra la libra esterlina.

Entre los inversionistas que saltaron a la fama con la crisis subprime se encuentra John Paulson, quien a través de sus hedge funds apostó contra los seguros de hipotecas subprime y ganó cerca de cinco mil millones de dólares en 2010.

A su vez, Meredith Whitney se hizo famosa por emitir recomendaciones de venta de las acciones de los bancos en 2008 cuando formaba parte de Oppenheimer.

El especialista de Saxo Bank reconoció que los economistas que suelen opinar no sólo sobre el rumbo que tendrán los destinos de los números de los países sino también de la crisis financiera que atraviesa Europa y Estados Unidos.

Entre ellos, destaca Nouriel Roubini , quien en una presentación ante el Fondo Monetario Internacional en 2006 alertó sobre la posible recesión global debido a la crisis de hipotecas subprime.

También se refirió a Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, crítico de las políticas del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aunque su gran mérito es conocer de política, de los intereses y de las fuerzas detrás de la economía.

Agregó que podrían incorporarse a esta lista John Reed, ex presidente de la Bolsa de Nueva York y ex CEO de Citigroup y Steven Cohen, administrador del hedge fund SAC Capital Advisor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad