Publicidad
Publicidad

El peso pierde 0.6% frente al dólar

La divisa mexicana en su valor interbancario abre a la baja por preocupaciones sobre Europa; la moneda nacional cede 8.32 centavos para cotizar en las 13.7932 unidades por dólar.

El peso mexicano profundizaba su caída este jueves a 0.6% siguiendo el descenso del euro y de los índices accionarios globales, ante crecientes preocupaciones sobre la capacidad de financiamiento de los Gobiernos y la banca europeos.

La moneda cotizaba en 13.7932 por dólar, con una pérdida de 8.32 centavos, frente a los 13.71 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles pasado.

El euro sigue siendo víctima de una ola vendedora este jueves, por preocupaciones sobre el financiamiento de los países de la zona euro y señales de debilidad en los bancos de la región que llevaron a los inversionistas a abandonar la moneda única.

El euro se hunde 1.1% a 1.2795 dólares, tras tocar un mínimo de la jornada de 1.2783, su peor nivel desde septiembre del 2010.

El dólar se aprecia contra el yen debido a su interés como refugio, trepando a hasta un techo de la sesión de 77.14 yenes, con un alza del 0.6% en el día. Posteriormente, cotizaba en 77.11 yenes.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad