Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto

El S&P 500 ganó 0.29% y el Nasdaq subió 0.81%, mientras el Dow Jones perdió 0.02%; las ganancias en las acciones del sector bancario impulsaron al mercado de valores.
jue 05 enero 2012 03:37 PM
La Fed anunció el miércoles pasado una perspectiva sombría sobre la economía estadounidense. (Foto: Reuters)
trader nyse wall street caida

Las acciones de los bancos encabezaron las subidas este jueves en Wall Street, pese a que Europa volvió a ser fuente de malas noticias, en una señal de que los inversores apuestan a que la relativa fuerza de la economía local ayudará al mercado doméstico a tener un mejor desempeño que los demás. En general, las ganancias fueron pequeñas, pero las acciones bancarias subieron por tercer día seguido, apuntaladas por datos económicos mejores a lo esperado.

El promedio Dow Jones industrial perdió 2.72 puntos o un 0.02%, y cerró a 12,415.70 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 3.76 puntos o un 0.29%, y finalizó a 1,281.05.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 21.50 puntos o un 0.81%, y cerró a 2,669.86 unidades.

Las acciones del sector financiero de Estados Unidos siguieron distanciándose de sus pares europeas dado que los inversores ven más potencial para el crecimiento en el crédito estadounidense, que podría compensar la preocupación acerca de la crisis de deuda en la zona euro.

El índice bancario KBW subió un 2.2%, extendiendo el avance de la semana hasta casi un 6%. Las acciones de Bank of America Corp saltaron un 8.6% a 6.31 dólares.

"Mientras que todavía están los temas europeos, los bancos estadounidenses han tenido alguna compensación", dijo John Manley, estratega bursátil jefe de Wells Fargo Funds Management.

Publicidad

"Hay señales de una potencial estabilidad en el mercado inmobiliario y probablemente los bancos estadounidenses estén siendo ayudados por eso", agregó.

Inicialmente los operadores se concentraron en las fuertes pérdidas de las acciones de bancos europeos, principalmente UniCredit. El mayor banco de Italia ha perdido más de un 30% de su valor esta semana tras una emisión de derechos con un fuerte descuento.

Las acciones de otros bancos europeos también bajaron, y un índice de prestamistas de la región perdió un 3.24%.

Los datos conocidos este jueves indicaron un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos. En el mercado laboral, datos mostraron que se contrató el doble de trabajadores en el sector privado durante diciembre y que los pedidos de ayuda por desempleo bajaron en 15,000 en la última semana.

Además, el ritmo de crecimiento de los servicios en Estados Unidos se aceleró más de lo esperado durante diciembre.

El índice S&P 500 cerró por sobre su promedio móvil de 200 días por tercer día seguido. Fue la primera vez que el índice pudo superar el promedio móvil por tanto tiempo en cinco meses, pero los volúmenes relativamente bajos podrían minar ese cuadro técnicamente optimista.

El Nasdaq recibió el impulso de la fortaleza en las acciones de tecnología. Los papeles de Marvell Technology Group ganaron un 7.3%, a 15.23 dólares, mientras que los de Seagate Technology Plc ganaron un 6.4%, a 17.90 dólares.

Destacando la atención de los inversores sobre las acciones de constructoras, el índice PHLX del sector de la vivienda ganó un 2.3%.

El índice minorista S&P ganó un 0.4% porque las ventas comparables de diciembre aumentaron ligeramente más que lo esperado, aunque los fuertes descuentos minaron las ganancias durante la temporada de compras navideñas.

Las acciones de la cadena de librerías Barnes & Noble Inc cayeron un 17%, a 11.24 dólares, luego de decir que podría escindir su negocio de lectura digital y de recortar sus estimaciones de ganancias anuales.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad