Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE compra bonos del Gobierno italiano

La entidad intervino en el mercado secundario con el rendimiento del papel a 10 años en 7.19%; Italia hará una oferta de deuda fresca la semana que viene.
vie 06 enero 2012 07:07 AM
El depósito es un nuevo indicio de las persistentes presiones que agobian al sistema bancario a causa de la crisis de la deuda en Europa. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo adquiría bonos del Gobierno italiano en un mercado de poco volumen por un feriado este viernes, dijeron operadores a Reuters, mientras los rendimientos de tales papeles subían antes de una oferta de deuda fresca la próxima semana. "El BCE estuvo activo en el mercado secundario esta mañana", comentó un operador que mencionó compras de bonos con plazos de entre tres y 10 años.

Un segundo agente confirmó las compras y agregó que los montos de las adquisiciones, en todo caso, eran pequeños.

"Es un poco menos de lo normal, al menos hasta ahora, probablemente porque los volúmenes son bajos debido al feriado de la Epifanía", dijo el operador.

A las 1027 GMT, el rendimiento del bono italiano a 10 años se ubicaba en un 7,19 por ciento, cinco puntos base más que el cierre del jueves y equivalente a una prima de cerca de 530 puntos básicos sobre los bonos de referencia alemanes Bund.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad