Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cede por crisis europea

El mercado nacional cerró con pérdidas, pues el panorama en Europa opacó los datos en EU; el principal índice bursátil restó 0.58% para finalizar en los 36,804.05 puntos.
vie 06 enero 2012 03:55 PM
La Bolsa mexicana acumuló en sus tres últimas sesiones una ganancia de casi 2%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA DE NTX

Las acciones mexicanas cerraron con pérdidas este viernes en medio de la persistente cautela frente a la problemática fiscal de la zona euro, lo que opacó el optimismo generado por un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.58% y cerró en 36,804.05 puntos, acumulando en la semana una pérdida del 0.74%.

Según los analistas técnicos, ir por debajo de 37,000 puntos dañó las posibilidades de una pronta recuperación.

"En México la tendencia sigue siendo de baja, no hay apetito de compra. Vemos un mercado muy disminuido, muy delgado, no vemos que haya mucha actividad", dijo Mauricio Cervantes, operador de la mesa de capitales de Multivalores.

La caída de las acciones locales fue encabezada por los títulos de la minorista Walmart de México, que perdieron un 1.68% a 36.89 pesos.

Los papeles de la embotelladora FEMSA retrocedieron 1.52% a 94.10 pesos, seguidos por las acciones de la cementera Cemex que restaron 2.5% a 7.42 pesos.

Publicidad

"El mercado lo que tendría que esperar seria los reportes (corporativos del cuarto trimestre), ver los flujos que están generando las empresas como para darle un motivo importante al mercado para resurgir o castigar", agregó Cervantes.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.45% y el índice compuesto Nasdaq sumó 0.16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad