Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch coloca nota de Hungría en “basura”

La agencia recortó la nota del país europeo a la misma categoría donde la tienen Moody’s y S&P; la calificadora dijo que la medida se debe al deterioro fiscal y de financiamiento de la nación.
vie 06 enero 2012 08:21 AM
Fitch coloca nota de Hungria en “basura” (Foto: Reuters)
hungria nota recorte

Fitch Ratings rebajó las calificaciones de la deuda soberana local y extranjera de Hungría en un escalón a "BB+" desde "BBB-", con un panorama de largo plazo "negativo", por lo que entró a categoría "basura", tras medidas similares de sus rivales Moody's y Standard & Poor's.

"Las calificaciones de Hungría reflejan el deterioro adicional en el ambiente fiscal y de financiamiento externo, y el panorama de crecimiento del país, causado en parte por nuevas políticas económicas poco ortodoxas que están socavando la confianza del inversionista y complicando las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI y la UE", dijo Matteo Napolitano, director del grupo soberano de Fitch.

El Gobierno húngaro estimó que la medida de Fitch es sorpresiva, a la luz del reciente fortalecimiento de su moneda, el florín, y el claro compromiso de Budapest con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, dijo un portavoz oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad