Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La STPS hace 5 nombramientos

Rosalinda Vélez, Secretaria del Trabajo, nombró a Javier Omar Rodríguez como jefe de la Oficina; Gustavo Hernández-Vela Kakogui será procurador federal de la Defensa del Trabajo.
vie 06 enero 2012 06:01 PM
Gustavo Hernández-Vela Kakogui se desempeñará como procurador federal de la Defensa del Trabajo. (Foto: Cortesía Secretaría del Trabajo)
nuevos funcionarios secretaria del trabajo (Foto: Cortesía Secretaría del Trabajo)

Rosalinda Vélez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hizo sus primeros nombramientos en la dependencia luego que asumió el 14 de diciembre el cargo , en sustitución de Javier Lozano Alarcón.

Los nuevos funcionarios son: Javier Omar Rodríguez Alarcón, quien se desempeñará como jefe de la Oficina de la titular; Francisco Javier Fernández Perroni, coordinador de asesores; y Gustavo Hernández-Vela Kakogui, como procurador federal de la Defensa del Trabajo.

Además, Claudia Anel Valencia Carmona, quien fue designada como titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, mientras que Alberto Lozano Medino será el director general de Comunicación Social.

La titular de la STPS afirmó que por su amplia experiencia dentro de la dependencia y por su conocimiento del sector laboral, sus recién nombrados colaboradores harán más eficientes las labores de la dependencia.

En cuanto a los antecedentes de los designados, destacó que Gustavo Fernández-Vela ocupaba el cargo de subprocurador general de Asuntos Foráneos, de Asesoría y Apoyo Técnico y de Conciliación y Defensoría.

Rodríguez Alarcón ocupó previamente la Dirección de Política Laboral, la subcoordinación general del Servicio Nacional de Empleo y la coordinación de asesores del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

Publicidad

Fernández Perroni encabezó previamente la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Asuntos Políticos y fue coordinador de asesores del subsecretario del Trabajo.

Claudia Anel Valencia se desempeñaba anteriormente como subcoordinadora de Política Laboral Hemisférica y titular de la Oficina Administrativa para Asuntos del Acuerdo de Cooperación laboral de América del Norte.

Asimismo, el nuevo titular de Comunicación Social, Alberto Lozano Medino, se había desempeñado como gerente del mismo cargo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y como director general de Comunicación Social de la cancillería mexicana.

Al dar posesión a sus nuevos colaboradores, Vélez Juárez los exhortó a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y lealtad en el cumplimiento de sus funciones públicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad