Banxico prevé empleo insuficiente

Agustín Carstens estima que este año sólo se generarán entre 500,000 y 600,000 puestos de trabajo; el Gobernador del Banco pidió concretar reformas que permitan generar un millón de empleos anuales.
carstens banxico  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró este jueves que se crearán entre 500,000 y 600,000 empleos formales en 2012, de acuerdo con sus recientes estimaciones respecto al crecimiento de la economía y del trabajo en México para este año.

Aunque el líder del Banco Central reconoció que "tal número de empleos aún es insuficiente para satisfacer las necesidades del país y abatir la pobreza al ritmo que sería deseable", según un comunicado de la institución.

El funcionario señaló la urgencia de concretar reformas estructurales que permitan a la economía mexicana crecer a tasas reales del 6% anual y generar alrededor de un millón de nuevos puestos laborales cada año.

La institución financiera también estima que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en el rango de 3 a 4% - con una media aritmética de 3.5% de crecimiento, "que es, como señalé el día de ayer, una tasa relativamente alta en el contexto internacional, ya que se espera que el crecimiento mundial esté por debajo de 3% por ciento", detalló Carstens.

Banxico asegura que cumplió con su meta de generar entre 560,000 a 620,000 nuevos empleos en 2011,ya que la cifra final, que dio a conocer el jueves fue de 590,000 nuevos empleos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Para los demócratas, la improvisación motivó la política migratoria de Trump
Te Recomendamos
×