Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo año, nuevas tarifas de museos

Los precios para entrar a los recintos del INBA tendrán una alza del 10% a partir del 10 de enero; el costo para el Palacio de Bellas Artes será de 43 pesos y de 37 para el Nacional de Arte.
sáb 07 enero 2012 02:12 PM
El INBA subrayó que el acceso gratuito los domingos y otros beneficios se mantienen. (Foto: Notimex)
museo

A partir del 10 de enero los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) incrementarán sus tarifas de acceso en 10%, aunque sostiene el acceso gratuito los domingos y para personas mayores de 60 años y menores de 13, así como profesores, estudiantes, jubilados, pensionados y con discapacidad, informó la institución. Este incremento, establecido en la Miscelánea Fiscal para 2012, publicado en días pasados en el Diario Oficial de la Federación, fue determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en las disposiciones generales de la Ley Federal de Derechos.

"Las cuotas de los Derechos que establecen en esta Ley se actualizarán cuando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), desde el mes en que se actualizaron por última vez, exceda del 10%", indica dicha ley en su artículo 1.

En ese sentido, explicó en un comunicado, la última actualización en las cuotas de entrada a sus museos se llevó a cabo en 2009, por lo que en 2012 acatará las nuevas tarifas asignadas.

El INBA recibió la notificación el viernes mediante el oficio DGICO/00002/2012, de la Dirección General de Innovación, Calidad y Organización de la Secretaría de Educación Pública.

"Con el propósito de informar a la ciudadanía, así como poder adecuar los procedimientos necesarios, las nuevas tarifas entrarán en vigor el martes 10 de enero del año en curso", explicó el INBA.

La SHCP, abundó, cataloga a los museos del INBA dentro de seis diferentes tipos, por lo que los recintos Tipo 1 (Museo del Palacio de Bellas Artes), pasan de 39 pesos a 43 pesos.

Publicidad

Los Tipo 2 (Museo Nacional de Arte), de 33 a 37 pesos; los Tipo 3 (Museo Nacional de San Carlos), de 28 a 31; los Tipo 4 (Museo de Arte Moderno y Museo Nacional de Arquitectura), de 22 a 25 pesos.

Los recintos Tipo 5 (Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Mural Diego Rivera, Museo Rufino Tamayo y Laboratorio Arte Alameda), de 17 a 19 pesos, y los Tipo 6 (Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Nacional de la Estampa y Sala de Arte Publico Siqueiros), de 11 a 12 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad