Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de San Francisco pide más estímulos

La entidad dijo que el Banco Central podría comprar más bonos si la economía permanece débil; estimó que el PIB crecerá 2.25% en 2012, cifra insuficiente para alentar el empleo.
lun 09 enero 2012 10:23 AM
Jefferies tiene problemas para obtener financiamiento que le permita seguir operando. (Foto: Cortesía CNNMoney)
dolares (Foto: Cortesía CNNMoney)

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, estima que el Banco Central necesitará comprar más bonos si se confirman sus estimaciones de crecimiento insatisfactorio y baja inflación, reportó el lunes el diario Wall Street Journal. Con las presiones de precios importados en baja y los salarios aún bajo presión, Williams espera que la inflación se desacelere a 1.5% en el 2012 y 2013 desde casi 4% el año pasado, dijo en una entrevista con el periódico.

Agregó que espera un crecimiento económico insatisfactorio en el 2012 de una tasa anual del 2.25% y de 3% en el 2013, lo que no considera suficiente para hacer que el desempleo descienda muy por debajo del 8% para fines del 2013.

"El desempleo se mantendrá por sobre una estimación razonable de la tasa natural de desempleo, que es más cercana al 6.5% que al 8.5% que tenemos ahora. Eso es un argumento para que tengamos más estímulo", declaró.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el sábado que los datos recientes parecen sugerir que la recuperación económica estadounidense está ganando fuerza, sugiriendo que la Fed podría no necesitar comprar bonos por ahora.

Las diversas declaraciones muestran que la Fed sigue dividida respecto a la necesidad de más estímulo monetario para asegurar que la suave recuperación no se disipe debido a un eventual impacto externo, como una intensificación de la crisis de deuda europea.

Varios funcionarios de la Fed, incluyendo al presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, han exhortado a otra ronda de compras de activos garantizados con hipotecas para apuntalar al deprimido mercado inmobiliario.

Publicidad

Williams, quien este año posee derecho a voto en la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) que establece la política monetaria, dijo que no está a favor de elevar las tasas de interés "en lo inmediato".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad