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Empresarios desconfían del PRI: Peña

El precandidato presidencial priista espera convencer a los empresarios que no simpatizan con él; el político niega ser el candidato de Televisa y dice que es una “leyenda” de sus opositores.
mar 10 enero 2012 06:01 AM
Enrique Peña Nieto considera que la reputación de su partido afecta en los resultados de la encuesta a empresarios. (Foto: Alejandro Hernández)
peña nieto (Foto: Alejandro Hernández)

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Enrique Peña Nieto, precandidato único a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), espera que en la campaña electoral logre convencer al sector empresarial y revierta las actuales tendencias que lo colocan muy por debajo en las preferencias del sector empresarial. Esto ante los resultados de Pulso Expansión 500 , una encuesta a los directivos de Las 500 empresas más importantes de México, en la que el 53.7% dijo que si hoy fueran las elecciones votaría por Josefina Vázquez Mota, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), 16.7% por el abanderado del PRI y 3.7% por el representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Creo que ese es el empeño de la campaña, la oportunidad realmente de poder proyectar y de poder convencer al electorado y a la ciudadanía de cuáles son nuestras propuestas, de cuáles son las soluciones que planteamos a los problemas que hoy vive México", dice Peña Nieto.

El ex gobernador del Estado de México considera que a estos resultados afecta la reputación de su partido, misma que pretende revertir a partir de los resultados que él consiga.

"Hay que entender que vengo de un partido, el que tiene más años dentro de la vida política, un partido que ha sido más señalado por sus errores y desaciertos, que por los logros y aciertos que ha tenido en la historia política de nuestro país", apunta el precandidato. "Me parece que hay quizá en estos sectores escepticismo".

Apoyo de Televisa le fortalece

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Peña Nieto niega ser el candidato predilecto de la compañía de medios Televisa, y descarta cualquier tipo de relación personal con sus directivos. El priista argumenta que eso es una "leyenda" creada por sus opositores.

"Tengo una relación institucional con todos los medios (...) la única manera de poder comunicar a la población a la que gobiernas es a través de los medios de comunicación y, evidentemente, la relación con todos los medios, sin excepción, la he buscado, la he procurado y la he tenido, como gobernador del Estado de México y evidentemente como actor político que soy".

Esta "leyenda", como dice Peña Nieto, no pasa desapercibida para los ejecutivos, pues 28.8% de los encuestados enumeró que entre las fortalezas que tiene el precandidato están el contar con el apoyo de Televisa y de otros medios, además de tener el respaldo de toda la clase política priísta y su popularidad.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

El indicador se subdividió en los siguientes tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Asimismo, se incluyó un apartado de temas coyunturales.

 

 

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