Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con cautela ante reportes

El Dow Jones subió 0.26%, el S&P 500 avanzó 0.23% y el Nasdaq trepó 0.09%; las acciones estadounidenses peridieron por las subastas europeas de deuda soberana.
lun 09 enero 2012 03:45 PM
Wall Street cerró este lunes con una ligera subida. (Foto: Reuters)
Malos números Wall Street abrió a la baja este jueves.

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes con una ligera subida, en una sesión con pocos negocios pues los inversores se mantuvieron cautos antes del inicio de la temporada de reportes de utilidades corporativas y de subastas de deuda soberana en Europa. El promedio Dow Jones industrial subió 32.62 puntos o 0.26%, y cerró a 12,392.69 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 2.89 puntos o 0.23% y terminó la sesión a 1,280.70.

En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzó 2.34 puntos o 0.09%, a 2,676.56.

Las acciones de Alcoa Inc. subieron 2.94% a 9.43 dólares antes de anunciar sus resultados trimestrales tras la campana de cierre, dando comienzo no oficial de la temporada de resultados corporativos. Tras el cierre de la sesión en Wall Street, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos anunció una pérdida trimestral pero entregó una perspectiva positiva para la demanda de metales. Su acción subió a 9.48 dólares.

Tras comenzar el año con fuertes ganancias en el primer día de operaciones en enero, las acciones han quedado confinadas a un estrecho rango de oscilaciones y el volumen de negocios ha sido bajo.

El S&P 500 enfrenta una fuerte resistencia técnica y hasta ahora no ha podido traspasar el nivel de 1,285 puntos, el máximo de cierre establecido a fines de octubre.

Las acciones de Google Inc. perdieron 4.2% y cerraron a 622.46 puntos después de que la advertencia de Motorola Mobility Holdings Inc. por sus resultados planteó temores respecto a la pendiente adquisición de Google del fabricante de teléfonos inteligentes.

Publicidad

La compañía de búsquedas en internet fue el mayor lastre tanto en el índice referencial S&P 500 como en el Nasdaq 100.

Meses de cumbres y reuniones no han podido convencer aún a los inversores de que Europa podrá evitar complicadas moratorias de deuda o incluso una disolución de la zona euro.

"Eso es a lo que el mercado quiere ver: qué es lo que estas multinacionales están mirando en el entorno mundial que les da una pausa, o es que el tono va a ser un poco mejor de lo que esperan", dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital.

Las ventas de deuda soberana en España e Italia esta semana deberían brindar una perspectiva sobre la confianza de los inversores respecto a los planes para solucionar la crisis financiera de la zona euro.

"Está esta sensación de que realmente necesitamos ver algo que nos convenza de que este desafío de la UE (...) es un escenario económico adverso que podemos manejar", dijo Kenny.

Tras reunirse en Berlín, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, advirtieron de que Grecia no recibirá más fondos de rescate hasta que no acuerde con los bancos acreedores un canje de bonos y un pacto para para eludir la cesación de pagos.

El volumen de negocios fue de 5,930 millones de acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio diario de 6,600 millones. Las acciones de fabricantes de chips repuntaron. El índice PHLX de semiconductores subió 2% luego de que Deustche Bank mejoró la calificación del sector.

Las acciones de Brocade Communications Systems Inc. saltaron 6.5%, a 5.77 dólares, luego de que Reuters reportó que el fabricante de switches y routers había recibido los primeros acercamientos para una posible compra de la compañía.

Las utilidades del cuarto trimestre de las compañías que integran el índice S&P 500 crecerían 7.8% con respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo a un pronóstico de Thomson Reuters, contra una estimación de julio de un incremento del 17.6%.

Las revisiones a la baja se deben en parte a las consecuencias de la crisis de deuda soberana en la zona euro y al flojo crecimiento económico de la región.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad