Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa pide evitar crisis de liquidez

El comisario Olli Rehn dijo que la crisis de deuda en la eurozona aún no ha terminado; indicó que se deben esperar los efectos de las reformas para evitar una crisis de liquidez.
mar 10 enero 2012 10:10 AM
Rhen indicó que las actuaciones del BCE están contribuyendo a estabilizar el sistema bancario. (Foto: Thinkstock)
zona euro (Foto: Thinkstock)

La devastadora crisis de deuda de la zona euro no ha terminado, pero los mercados deben ser pacientes y esperar los efectos de las reformas para evitar empujar al bloque a una crisis de liquidez, dijo este martes el principal responsable económico de la UE. "La crisis ha dañado la economía europea y ha afectado al empleo y el estado de bienestar de los europeos, y esta crisis aún no ha pasado", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al Parlamento Europeo.

"Llevará tiempo, las reformas estructurales a menudo llevan un largo tiempo, pero los mercados tienden a ser impacientes y esa impaciencia puede empujar a instituciones soberanas o bancos a una crisis de liquidez que podría poner en peligro la estabilidad financiera", advirtió.

Rhen añadió que las actuaciones del Banco Central Europeo están contribuyendo de forma decisiva a la estabilización del sistema bancario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad