Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mantendrá nota AAA de Francia

La calificadora indicó que no prevé una reducción en la calificación del país galo en 2012; agregó que los países en revisión como Italia y España podrían sufrir una rebaja.
mar 10 enero 2012 06:43 AM
Las exportaciones se expandieron 0.7% desde un alza del 0.5% del segundo trimestre. (Foto: Thinkstock)
francia (Foto: Thinkstock)

Fitch Ratings no prevé una reducción de la calificación francesa "AAA" este año, mientras que los países en revisión, como Italia y España, podrían sufrir una rebaja de uno o dos escalones, dijo el jefe de ratings de la región de Europa y Oriente Próximo. "En base a algunas tendencias actuales económicas y fiscales en Francia (...) no prevemos una rebaja este año", expresó Ed Parker a Reuters en el marco de un seminario de Fitch en Londres.

Parker agregó que a pesar de que los acontecimientos en Hungría plantean un riesgo, la calificación "AAA" de Austria está a salvo por ahora.

Alemania y otros países con la máximo calificación y perspectiva estable también están a salvo siempre que la crisis en la zona euro no se deteriore significativamente.

Parker agregó que espera que la zona euro salga del paso de la crisis de deuda y señaló que el Banco Central Europeo podría tener que asumir un papel más activo para salvaguardar la unión monetaria.

Fitch colocó en revisión bajista a Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre a finales del año pasado. Francia está en perspectiva negativa.

Riesgo de rebaja a Italia

Publicidad

Hay una probabilidad importante de que Italia vea rebajada su calificación crediticia cuando Fitch termine su revisión de los seis países de la zona euro que puso bajo advertencia negativa, dijo el martes el jefe de calificaciones de la agencia.

"Una cosa que ayudará a Italia, que está fuera de su control inmediato, es asumir la prima de crisis de liquidez, que básicamente significa que necesitas construir un (...) cortafuegos", dijo David Riley, responsable de las calificaciones soberanas globales en Fitch.

"Por el momento no tenemos eso y es una gran preocupación respecto a Italia. Es una de las razones por las que tenemos a Italia en una revisión negativa, es una de las razones por las que cuando concluyamos esa revisión, hay una probabilidad importante de que esa calificación caiga", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad