Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra a la baja

El petróleo estadounidense retrocedió ante renovadas preocupaciones por la crisis de deuda; el crudo bajó 1.37 dólares para cerrar en 100.87 dólares por barril.
mié 11 enero 2012 02:08 PM
El Gobierno federal prevé cerrar el año con 2.6 millones de barriles diarios de producción. (Foto: Photos to go)
Petróleo (Foto: Photos to go)

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron este miércoles debido a que las renovadas preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa presionaron al euro a mínimos de 16 meses frente al dólar y a un alza en los inventarios de crudo y productos del país norteamericano. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero bajó 1.37 dólares, o 1.34%, para cerrar en 100.87 dólares por barril, con operaciones entre 100.55 y 102.46 dólares.

Los futuros del crudo Brent para entrega en febrero cayeron 1.04 dólares, o 0.92%, a 112.24 dólares por barril, luego de operar entre 112.11 y 113.76 dólares.     

La prima del crudo Brent frente a su par estadounidense creció levemente hasta 11.37 dólares el martes pasado, tras cerrar en 11.04 dólares este martes.  

El euro se hundió este miércoles a su menor nivel en 16 meses contra el dólar y otros activos de riegos también cayeron luego de que la agencia calificadora Fitch advirtió sobre severas consecuencias para la moneda si el Banco Central no toma más medidas para contener la crisis del bloque.

El tono negativo del mercado se agudizó después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) dijo que los inventarios de crudo y refinados crecieron fuertemente la semana pasada, más de lo esperado, pues se incrementaron las importaciones de crudo y subieron las tasas de refinación.

Publicidad

El crudo recortó sus pérdidas después de la noticia de que el mayor sindicato petrolero de Nigeria, el mayor productor del hidrocarburo en África, ponía a las plataformas de extracción en alerta roja y preparaba su cierre, como parte de las protestas contra la eliminación de los subsidios al combustible.

El crudo había subido más temprano cuando un científico nuclear iraní murió al explotar una bomba que había sido colocada en su auto, un ataque que funcionarios de Teherán atribuyeron a Israel y que había aumentado los temores sobre el suministro de la región.       

Los inversores en petróleo temen que la tensión entre Occidente y la República Islámica pueda seguir escalando tras el ataque, que ocurre en momentos en que Estados Unidos busca convencer a China de que ayude a endurecer las sanciones contra el país exportador de crudo por su programa nuclear.     

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad