Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed advierte lenta mejoría económica

El Banco Central dijo que los gastos navideños dieron un impulso al país al cierre del 2011; advirtió limitaciones en las contrataciones, aunque descartó problemas inflacionarios.
mié 11 enero 2012 02:06 PM
La entidad comandada por Bernanke dijo que las presiones en los precios  de los insumos han cedido significativamente. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía estadounidense continuó expandiéndose modestamente hacia el final del 2011 por un sólido gasto durante la temporada navideña, pero que un débil mercado laboral seguía evitando que subieran los ingresos.

En su informe denominado Libro Beige sobre la actividad económica recopilado mediante contactos en todo el país, el Banco Central estadounidense aseguró que el panorama era de una mejoría constante aunque lenta.

"Informes sobre el gasto del consumidor fueron favorables en general", aseguró el Libro Beige. "El gasto del consumidor y la confianza en general fueron caracterizados como más firmes que en los informes de los últimos periodos".

La evidencia también sugiere que la inflación no es una preocupación mayor, con muchos distritos informando que las presiones al alza en los precios por los altos costos de los insumos han cedido significativamente.

"La combinación de una contratación permanentemente limitada en la mayoría de los sectores y las numerosas personas que buscan empleo en forma activa han mantenido a raya los incrementos de los salarios en general", agregó el informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad