Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México retrocede en libertad económica

El país pasó del lugar 47 al 54 en el índice de Heritage Foundation, de un total de 179 naciones; en América Latina, México es superado por Uruguay, Chile, El Salvador, Las Bahamas y Barbados.
jue 12 enero 2012 12:53 PM
The Heritage Foundation indica que la ley en México se ha visto gravemente afectada por la violencia. (Foto: AP)
mexico bandera zocalo (Foto: AP)

null

La libertad económica de México se redujo en 2011 respecto al año anterior, de acuerdo al índice que elabora The Heritage Foundation, lo que indica una disminución en seis de las 10 libertades analizadas, como comercio, empresa, e inversión.

En el índice general del estudio de Libertad Económica 2012, la nación que tiene 100 puntos es aquella que alcanza un grado total de libertad económica.

En el índice general, México cayó al lugar 54, con 65.3 puntos, nivel que significa un mayor deterioro comparado con el año anterior cuando se ubicó en la posición 47 y obtuvo 67.8 puntos, de acuerdo con el informe de la fundación publicado este jueves.

El informe indica que la ley en México se ha visto gravemente afectada por la violencia y la inestabilidad social relacionada con el tráfico de drogas.

La fundación también señala que otras debilidades institucionales graves son la corrupción y la débil protección de los derechos de la propiedad privada.

Aunque el programa de reformas frente a estas deficiencias ha sido amplio, la institución indica que el progreso es lento y marginal.

Publicidad

México es superado por Chile (lugar 7), Uruguay (29), Barbados (37), El Salvador (41), Perú (42), Costa Rica (44), Colombia (45) y Las Bahamas (46).

Hong Kong se mantuvo como la economía más libre del mundo.

De acuerdo a la clasificación, de las cinco primeras economías considerados "libres" cuatro son asiáticas y una europea: Hong Kong (con 18 años en esta posición), Singapur, Australia, Nueva Zelandia y Suiza.

Hong Kong subió 0.2 puntos en la clasificación y alcanzó 89.9 unidades en la escala de 100, citó un despacho de la agencia Kyodo. El índice califica los siguientes parámetros: libertad de negocios, monetaria, inversión, financiera, laboral, comercio e impositiva, así como gasto gubernamental, derechos de propiedad y corrupción.

Entre la lista de 179 países y territorios se encuentra Corea del Norte con sólo un punto, mientras Canadá y Estados Unidos se ubican en los lugares seis y 10, respectivamente.

Con información de Notimex

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad