Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben 0.1% en EU

El indicador subió en diciembre pasado a su nivel más lento en siete meses; fue afectado por un menor gasto de los consumidores en la última parte de la temporada navideña.
jue 12 enero 2012 08:20 AM
El impuesto sugerido a las ventas se trasladará al consumidor y va a operar de forma similar al IVA. (Foto: Photos to Go)
Ventas (Foto: Photos to Go)

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en diciembre a su nivel más lento en siete meses, por un menor gasto de los consumidores durante la última parte de la temporada navideña , lo que se reflejó en una disminución de las compras en tiendas por departamentos y de equipos electrónicos. El total de las ventas minoristas se incrementó 0.1% tras haber subido a una cifra revisada al alza del 0.4% en noviembre, dijo este jueves el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas treparan 0.3% el mes pasado.

La revisión de la cifra de noviembre desde una estimación inicial de un alza del 0.2% sugiere que los consumidores adelantaron sus compras navideñas.

El gasto en tiendas de electrodomésticos y productos electrónicos cayó 3.9% en diciembre, mientras que las compras en tiendas por departamento bajaron 0.2%.

En contraste, las ventas de vehículos automotores y sus partes aumentaron 1.5% tras subir otro 0.9% en noviembre, contribuyendo al alza general en las ventas.

Sin contar autos, las ventas minoristas cayeron 0.2%, en su primera baja desde mayo del 2010.

Publicidad

Las ventas de los almacenes de alimentos y bebidas cayeron 0.2%, mientras que las de las estaciones de servicio bajaron 1.6% tras haber subido un 0,9 por ciento en noviembre.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que no toman en cuenta los autos, la gasolina y los materiales para la construcción, retrocedieron 0.1%. Esta medición refleja de cerca el componente del gasto del consumidor usado en el Producto Interno Bruto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad