Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT encabeza consultas vía web

Al 12 de enero, tenía dos millones 943,243 visitas en el Portal de Obligaciones de Transparencia; le siguieron la PGR, con un millón 612,294, y la SEP, con un millón 370,115.
sáb 14 enero 2012 06:44 PM
Los temas más consultados en todas las instituciones públicas son el directorio de servidores públicos. (Foto: Thinkstock)
SAT (Foto: Thinkstock)

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) es la entidad de la administración pública federal que más consultas de información registra con un acumulado de dos millones 943,243, en los casi cinco años de operación del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT). El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) detalló que del 15 de febrero de 2007 al 11 de enero de 2012, otras dependencias y entidades con más consultas son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un millón 941,185.

Le siguieron la Procuraduría General de la República (PGR), con un millón 612,294, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un millón 370,115, detalló en un comunicado.

De acuerdo con la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, existe un creciente interés de la ciudadanía en conocer si los recursos públicos se gastan adecuadamente.

Afirmó que la responsabilidad de todos los servidores públicos para documentar y transparentar sus decisiones se ha vuelto una exigencia de la sociedad.

De acuerdo con registros del IFAI, el número de consultas acumuladas en el POT alcanzó un nivel histórico con 50 millones 321,095 hasta el 11 de enero de 2012.

Los temas más consultados en todas las instituciones públicas son el directorio de servidores públicos con 29.9%; contratos, 20.8%; remuneración mensual por puesto, 14.2%; estructura orgánica, 12.3%, y concesiones, permisos o autorizaciones otorgados 6.5%.

Publicidad

El POT es un sitio electrónico en el que se publican las obligaciones en la materia que establece el artículo séptimo de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en formatos estandarizados, y al que se tiene acceso desde la página de Internet de las dependencias y entidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad