Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur presume visitas de europeos

Los ciudadanos de GB, España, Francia, Italia y Alemania están entre los que más viajaron al país; el turismo británico a México aumentó 12% entre 2010 y 2011, dijo Gloria Guevara.
lun 16 enero 2012 04:38 PM
El turismo británico a México creció 12% en 2011, de acuerdo al Gobierno federal. (Foto: Thinkstock)
turismo (Foto: Thinkstock)

El Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania están entre los primeros 10 emisores de paseantes hacia México durante 2011 . Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, quien precisó que las cifras definitivas las dará el Banco de México en febrero.

Especificó que el crecimiento del turismo británico a México el año pasado respecto a 2010 fue de 12%, mientras que España se mantiene como el cuarto emisor de viajeros hacia el país; Francia es el séptimo, Italia el noveno y Alemania el décimo.

Dijo que Alemania es el primer emisor de turistas en el mundo y por ello es que se debe seguir trabajando en la diversificación.

Respecto al turismo de España, la funcionaria mencionó que México cerró el año con una caída de 3.3%, debido principalmente a la crisis económica en este país , aunque las inversiones españolas en México en materia turística siguen siendo muy importantes.

Entrevistada tras reunirse con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, Guevara Manzo manifestó que el Gobierno federal seguirá apostando a crecer el número de visitantes de las naciones mencionadas.

Luego de firmar un convenio en materia de intercambio de información y educación entre la Secretaría de Turismo y la OMT, señaló que la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) será muy importante en la estrategia de diversificación.

Publicidad

La secretaría adelantó que durante su encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, las autoridades hispanas conocerán las estrategias que siguió México para el Acuerdo Nacional por el Turismo, pues esa nación europea analiza establecer una estrategia similar, a la que denominarán Pacto Nacional.

Sobre las inversiones españolas en México, agregó que 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de España depende de inversiones establecidas en el país.

También se refirió a las cifras del turismo en México hasta noviembre, y detalló que en el sector de cruceros, el número de viajeros llegó a 4.7 millones de personas, con un aumento de 3% en el gasto promedio con un poco más de 90 dólares por persona.

En conferencia de prensa, además, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, reiteró que seguirán las inversiones para facilitar la diversificación de mercados, incluyendo importantes inversiones en Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad