Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monti pide ayuda por endeudamiento

Los líderes de la eurozona deberían cooperar más con Italia, dijo su primer ministro al diario FT; el funcionario instó a Alemania a que por su bien ayude a reducir el costo de la deuda italiana.
lun 16 enero 2012 07:21 PM
Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas. (Foto: AP)
monti (Foto: AP)

Los líderes de la zona euro deberían hacer más por ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia, dijo el martes primer ministro del país Mario Monti en una entrevista con el diario Financial Times. Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es "de su propio brillante interés" ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros Gobiernos altamente endeudados.

Italia, que sufrió el viernes una rebaja en su calificación crediticia de dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor's, ha soportado reformas de austeridad presupuestaria y estructural en los últimos dos meses, las que buscan hacer su economía más competitiva para impulsar el crecimiento.

Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas, y dijo que quiere una "mejoría visible" en los costos de sus bonos a 10 años cercanos a un 7%, considerado por muchos como insostenible para una economía cargada con una deuda de cerca de un 120% del PIB.

"Si este fuerte movimiento hacia la disciplina y la estabilidad no es reconocido a medida que ocurre (...) entonces habrá un poderoso revés en los países que están siendo sometidos a un enorme esfuerzo de disciplina", declaró, sin entrar en detalles sobre la posible reacción de otros países.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad