Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Monti pide ayuda por endeudamiento

Los líderes de la eurozona deberían cooperar más con Italia, dijo su primer ministro al diario FT; el funcionario instó a Alemania a que por su bien ayude a reducir el costo de la deuda italiana.
Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas. (Foto: AP)
monti (Foto: AP)

Los líderes de la zona euro deberían hacer más por ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia, dijo el martes primer ministro del país Mario Monti en una entrevista con el diario Financial Times. Monti instó a Alemania, un importante acreedor, a darse cuenta de que es "de su propio brillante interés" ayudar a reducir los costos de endeudamiento de Italia y otros Gobiernos altamente endeudados.

Italia, que sufrió el viernes una rebaja en su calificación crediticia de dos escalones por parte de la agencia Standard & Poor's, ha soportado reformas de austeridad presupuestaria y estructural en los últimos dos meses, las que buscan hacer su economía más competitiva para impulsar el crecimiento.

Monti pidió a los acreedores de la zona euro que reconozcan el avance de las políticas económicas italianas, y dijo que quiere una "mejoría visible" en los costos de sus bonos a 10 años cercanos a un 7%, considerado por muchos como insostenible para una economía cargada con una deuda de cerca de un 120% del PIB.

"Si este fuerte movimiento hacia la disciplina y la estabilidad no es reconocido a medida que ocurre (...) entonces habrá un poderoso revés en los países que están siendo sometidos a un enorme esfuerzo de disciplina", declaró, sin entrar en detalles sobre la posible reacción de otros países.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad