Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso logra mejor nivel en 5 semanas

La moneda nacional, en su valor a 48 horas, gana 0.58% para cotizarse en 13.47 unidades por dólar; la divisa se beneficia por una mejoría en indicadores de Alemania y China.
mar 17 enero 2012 10:43 AM
El dólar libre gana ocho centavos a la moneda mexicana este martes. (Foto: Karina Hernández)
peso billetes de 100 200 y 20

El peso mexicano tocaba este martes nuevos máximos de más de cinco semanas apoyado en un alza histórica de un índice de confianza económica alemán, así como en una lectura levemente mejor a lo esperado del Producto Interno Bruto de China.

La moneda local cotizaba en 13.4740 por dólar, con una ganancia del 0.58% o 7.75 centavos, frente a los 13.5515 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La publicación del índice alemán ZEW de sentimiento económico impulsó al peso en México, durante la madrugada, al cotizar en 13.4491 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 8 de diciembre.

A juicio de operadores, grandes temores como la rebaja de calificaciones a las economías más grandes de Europa ya ocurrieron o ya fueron asimilados en los precios, lo que reduce el margen para más pérdidas y favorece la toma de riesgo.

"En Alemania salió el ZEW y el euro pudo rebotar durante la noche (...) el mercado ya tiene muy descontado lo malo y es por eso que creo que se puede caer más el tipo de cambio (avance del peso)", dijo Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

La zona alrededor de 13.45 por dólar conformaba un nuevo soporte para la operación del peso en la jornada, que de ser vencido abriría nuevos objetivos en 13.38 y 13.25 por billete verde, dos niveles referenciales aunque no visitados desde mediados del 2010.

Publicidad

El dólar en los bancos del DF

El dólar libre gana ocho centavos a la moneda mexicana respecto al cierre previo, al venderse esta mañana hasta en 13.73 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.19 pesos, al inicio de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal.

A su vez, el euro avanza tres centavos frente al peso en comparación con el término de la jornada del lunes pasado, al ofrecerse hasta en 17.41 pesos, mientras que el yen se vende en un máximo de 0.177 pesos, por unidad.

El Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.5401 pesos.

Asimismo, fija para este martes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.7900 y 4.8050%, respectivamente, la primera sin variación respecto la víspera, en tanto que la segunda avanza 0.0050 puntos porcentuales.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad