Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cámara de EU rechaza subir tope de deuda

Los representantes votaron contra un incremento de 1.2 bdd en el límite de deuda estadounidense; la propuesta de Barack Obama recibió 239 sufragios en contra y 176 en favor.
Una dramática disputa sobre el techo del endeudamiento que llevó a Estados Unidos al borde de una moratoria. (Foto: Reuters)
CAPITOLIO EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles para rechazar un incremento de 1.2 billones de dólares en el límite de deuda federal, en una decisión en gran parte simbólica que apunta a plantear las posiciones sobre el gasto del Gobierno en un año electoral.

La Cámara votó 239 contra 176 en favor de una "resolución de desaprobación" contra el incremento solicitado por el presidente Barack Obama , pero la cuenta final no alcanzó el número necesario para desautorizar un veto de Obama.

Los legisladores le dieron la autoridad al presidente para elevar el límite de deuda hasta agosto, como parte de una legislación de control presupuestario que finalizó una dramática disputa sobre el techo del endeudamiento que llevó a Estados Unidos al borde de una moratoria y costó su preciada calificación crediticia "AAA".

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad