Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae 0.12%

El crudo estadounidense perdió 12 centavos, para cerrar en 100.59 dólares por barril; un débil panorama en la demanda global afectó al energético.
mié 18 enero 2012 02:21 PM
El petróleo operó entre los 95.90 y los 97.79 dólares. (Foto: Photos to go)
yacimiento petroleo crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este miércoles debido a que el sombrío panorama para la demanda que esbozó la Agencia Internacional de Energía eclipsó las esperanzas de que el FMI pueda hacer más para ayudar a resolver la crisis de deuda de Europa. El crudo estadounidense para entrega en febrero terminó en 100.59 dólares, una caída de 12 centavos, tras haber alcanzado un máximo de sesión de 102.06 dólares.

Los futuros del crudo en Estados Unidos, que habían estado al alza más temprano, retrocedieron tras las noticias de que la administración de Barack Obama rechazará el proyecto de 7,000 millones de dólares de TransCanada para construir un gran oleoducto desde Canadá a Texas.

El crudo estadounidense avanzó más temprano impulsado por el alza de los futuros de la gasolina a su máximo nivel en tres meses tras conocerse que Hovensa cerrará su refinería en Islas Vírgenes en febrero ante las fuertes pérdidas provocadas por los bajos márgenes de refinación.

En Londres, el crudo Brent cerró con una baja de 87 centavos, o un 0.78%, a 110.66 dólares por barril, tras alcanzar un máximo de sesión de 112.20 dólares.

La gasolina reformulada para febrero finalizó con un avance de 5.41 centavos, a 2,8254 dólares por galón, tras subir un 2.94% a 2,8529 dólares, su mayor nivel desde mediados de octubre.

Los futuros del petróleo y de otros activos considerados de riesgo subieron en las primas horas de la jornada tras los reportes de que el Fondo Monetario Internacional necesitaría recaudar hasta 600,000 millones de dólares en recursos frescos para prestar a países en problemas por la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

Pero el avance se frenó y el petróleo cambió de tendencia luego de que La Agencia Internacional de la Energía advirtió que el clima templado, los elevados precios del crudo y una creciente probabilidad de una recesión global deprimirán la demanda en el 2012.

Las preocupaciones por la crisis de la zona euro se acentuaron mientras los mercados esperaban los resultados del encuentro entre Grecia y sus acreedores para reestructurar su deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad