Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de constructores sube en EU

El indicador subió inesperadamente en enero a su mayor nivel en cuatro años y medio; el índice subió a 25 desde el 21 registrado en diciembre de 2011.
mié 18 enero 2012 09:28 AM
S&P colocó en perspectiva negativa la nota de Sare, una advertencia de nuevas rebajas en el corto plazo. (Foto: Thinkstock)
sare construccion baja nota (Foto: Thinkstock)

La confianza del constructor en Estados Unidos saltó inesperadamente en enero a su mayor nivel en cuatro años y medio, lo que sugiere que el mercado inmobiliario está comenzando a recuperarse, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Constructores de Casas. El índice NAHB/Wells Fargo del mercado de la vivienda subió a 25 desde 21 el mes anterior, afirmó el grupo en un comunicado. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el índice se mantendría en 21.

Este fue el mayor nivel desde junio del 2007, cuando el mercado inmobiliario ya estaba tambaleando. Luego de estancarse en un estrecho rango por cerca de un año, el índice ha estado mejorando desde octubre del 2011 y reforzando el optimismo de que el mercado de la vivienda está tocando fondo.

Aún así, la cifra está lejos de la marca de 50, lo que indica que más constructores ven las condiciones del mercado como más pobres que favorables. No ha sobrepasado los 50 desde abril del 2006.

"Los constructores están viendo más interés entre compradores potenciales en la medida en que mejoran lentamente el empleo y la confianza del consumidor en un número cada vez mayor de mercados y esto ha ayudado a mover el índice de confianza hacia arriba desde niveles casi históricamente bajos en la primera mitad del 2011", afirmó David Crowe, economista jefe de NAHB, en un comunicado.

"Dicho eso, 'cautela' sigue siendo la palabra del día, en la medida en que muchos constructores siguen expresando preocupaciones sobre potenciales clientes incapaces de calificar para una hipoteca abordable, tasaciones menores al costo de construcción y el continuo flujo de propiedades con hipotecas ejecutadas que llegan al mercado", añadió.

El índice de ventas actuales subió a 25 desde 22, mientras que el indicador de expectativas de ventas para los próximos seis meses subió a 29 desde 26.

Publicidad

El tránsito de probables compradores subió a 21 desde 18.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad