Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a máximo nivel desde julio

El Dow Jones subió 0.78%, el S&P 500 avanzó 1.11 % y el Nasdaq trepó 1.53%; las acciones subieron porque el FMI podría ayudar a los países más golpeados por la crisis europea.
mié 18 enero 2012 03:40 PM
Los resultados de Goldman Sachs ayudaron a despejar temores sobre las ganancias de los bancos en Wall Street. (Foto: AP)
wall street felicidad (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles en su nivel más alto desde julio, tras noticias de que el Fondo Monetario Internacional busca ayudar a países golpeados por la crisis de deuda europea, mientras que los resultados de Goldman Sachs ayudaron a despejar temores sobre las ganancias de bancos. Con resultados mejores a los esperados, Goldman Sachs Group Inc ayudó a dejar atrás los decepcionantes números trimestrales anunciados por Citigroup el martes y JPMorgan Chase & Co la semana pasada.

Las acciones de Goldman se dispararon un 6.8% a 104.31 dólares, mientras que el índice S&P del sector financiero subió un 1.7%, impulsando al S&P general.

El sector bancario ha tenido en lo que va del año un rendimiento superior al mercado en general, pero el sector financiero fue el año pasado el de más débil desempeño del S&P 500.

Si bien los resultados de Goldman dieron respaldo a las acciones financieras, el deseo de FMI de aumentar los recursos para enfrentar la crisis brindó al sector un gran impulso. El sector financiero padeció a lo largo del 2011 por los temores a que la crisis de deuda de Europa afecte a los bancos mundialmente.

"Cuando se agrega liquidez al sistema financiero se le brinda al sector financiero un poco de aire, y eso dará como resultado mayores precios para los bancos", dijo Kevin Caron, estratega de mercado en Stifel, Nicolaus & Co, en Florham Park, Nueva Jersey.

El FMI pretende reunir 600,000 millones de dólares para ayudar a los países con problemas por la crisis de deuda de la zona euro, pero algunas naciones insisten en que primero Europa debe hacer más para apoyar a sus complicados miembros, dijeron este miércoles fuentes financieras internacionales.

Publicidad

Las acciones de las constructoras de viviendas subieron después de datos que indicaron que la confianza de los constructores estadounidenses saltó inesperadamente en enero a su nivel más alto en 4 años y medio.

El índice PHLX de viviendas trepó un 3.1%, en tanto el índice Dow Jones de construcción de viviendas avanzó un 4.4%.

El promedio Dow Jones industrial subió 96.88 puntos o un 0.78% y cerró extraoficialmente a 12,578.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 14.37 puntos o un 1.11%, y terminó en 1,308.04.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 41.63 puntos o un 1.53%, y cerró a 2,769.71 unidades.

A pesar del optimismo por al FMI, los inversores observaron con cautela como Grecia y sus acreedores reanudaban las negociaciones sobre los términos del planificado canje de deuda, esperando que se supere el estancamiento de las conversaciones y evitar una dolorosa moratoria.

El S&P 500 cerró por encima de 1,300 puntos, un nivel de resistencia clave que los analistas dijeron que indica un mayor espacio para subir si el índice se mantiene allí.

En el sector tecnológico, las acciones de Yahoo Inc subieron un 3.2%, a 15.92 dólares, un día después de que el cofundador de la compañía Jerry Yang anunció que dejaba la firma que inició en 1995. Los accionistas habían criticado a Yang por impedir acuerdos que podrían haber transformado al gigante de Internet.

Los resultados corporativos del sector financiero seguirán en el centro de la escena, con reportes de Bank of America Corp y Morgan Stanley esta semana. El miércoles las acciones de Bank of America ganaron un 4.9%o y las de Morgan Stanley un 6.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad