Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque avanzaron gracias a sólidas subastas de deuda en países europeos; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 1.1% a 1,045.97 puntos.
jue 19 enero 2012 12:27 PM
El índice bancario europeo STOXX 600 subió un 3.9% y fue uno de los índices de mejor evolución. (Foto: Reuters)
bolsa alemania

Las acciones europeas avanzaron el jueves y cerraron en alza por cuarta sesión consecutiva, gracias a que sólidas subastas de deuda soberana en la zona euro y alentadores resultados de bancos estadounidenses provocaron un repunte liderado por el sector financiero. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 1.1%, a 1,045.97 puntos, con un volumen de negocios del 135% del promedio diario de 90 días engrosado por las operaciones registradas en el alemán DAX.

Las acciones de bancos de la zona euro, que cayeron un 38 por ciento el año pasado por temores relacionados con sus tenencias de deuda soberana, subieron un 7,6 por ciento respaldadas por la buena demanda de bonos franceses y españoles, en una muestra de confianza hacia la capacidad de los gobiernos para refinanciar sus deudas.

También apoyaron al sector los resultados trimestrales de los estadounidenses Morgan Stanley, que superó las estimaciones del mercado, y Bank of America, que pasó a registrar una ganancia neta tras sufrir una pérdida el año pasado en el mismo período.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad