Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra con una caída de 0.20%

El crudo estadounidense cerró con una pérdida de 20 centavos, hasta 100.39 dólares por barril; una débil demanda y una fuerte resistencia técnica afectaron el precio del energético.
jue 19 enero 2012 02:11 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo Brent subieron al final de la cesión de este jueves para terminar con un avance de casi un 1%, debido a que se están aliviando algunos temores sobre la crisis de deuda de la zona euro y las señales de un crecimiento económico mundial más estable. Los futuros del petróleo estadounidense para febrero, contrato que vence el viernes, cayeron 20 centavos a 100.39 dólares por barril. Su máximo en la sesión fue de 102.06 dólares.

Los futuros del petróleo Brent para marzo subieron 89 centavos para cerrar en 111.55 dólares, acercándose al máximo de la sesión de 111.75 dólares por barril.

La prima del Brent para marzo frente a su par estadounidense se amplió a 11.01 dólares al cierre, desde los 10.61 dólares del miércoles.

El crudo estadounidense cayó a pesar de datos que mostraron un descenso de 3.4 millones de barriles durante la semana pasada en los inventarios nacionales de crudo, pero tres semanas consecutivas de aumentos permiten que los suministros sigan siendo abundantes, dijeron analistas.

Los precios del petróleo subieron en las primeras operaciones debido a que los temores sobre la crisis de la zona euro disminuyeron y porque Irán advirtió a sus vecinos árabes que no se alineen con Estados Unidos en medio de las crecientes tensiones por el programa nuclear de Irán.

Una exitosa venta de deuda de España también alivió en parte los temores de una posible cesación de pagos de Grecia.

Publicidad

Datos económicos de Estados Unidos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a un mínimo de casi cuatro años, lo que apunta a una cierta recuperación en el mercado laboral y la economía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán advirtió a sus vecinos que no se pongan en una "posición peligrosa" en la disputa por el programa nuclear de Teherán.

Embajadores de la Unión Europea no lograron este jueves un acuerdo sobre los detalles de un embargo planificado a las importaciones de crudo iraní, pero dijeron que sus Gobiernos aún buscan completar el acuerdo de veda en una reunión el lunes.

La noticia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) busca duplicar con creces su capacidad de crédito, recaudando nuevos recursos por 600,000 millones de dólares, también era vista como positiva. Los analistas decían que la medida ayudaría al FMI a abordar la crisis de la zona euro.

Un sondeo de Reuters entre más de 250 economistas en Asia sugirió este jueves que el crecimiento económico asiático se modera en muchas economías clave como China e India, pero no se prevé algún declive brusco.

Eso implica que la demanda energética en las economías emergentes grandes seguirá en alza, absorbiendo el suministro de Oriente Medio y otras partes y manteniendo al mercado del crudo relativamente ajustado en momentos de preocupación por la tensión entre Irán y Occidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad