Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México anota baja de desempleo

El INEGI informó que la tasa de desocupación pasó de 5.15% a 5.04% entre noviembre y diciembre; la mejora en las contrataciones por la temorada navideña ayudó al indicador.
jue 19 enero 2012 09:28 AM
Analistas esperaban que la tasa de desempleo subiera levemente a 5.30%. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

La tasa de desempleo de México cayó en diciembre más de lo esperado por analistas por una mejora en las contrataciones por la temporada de fin de año, según cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

La tasa de desempleo desestacionalizada de México en diciembre fue de 5.04%, inferior en 0.11 puntos porcentuales a la de noviembre, que fue revisada a la baja a un 5.15%, dijo el INEGI.

Analistas esperaban que la tasa de desocupación se ubicara en un 5.10% en diciembre, según un sondeo de Reuters.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el INEGI dijo que la tasa de desempleo fue de un 4.51% en diciembre, menor al 4.66% proyectado en el sondeo. 

El INEGI agregó que la tasa de subocupación creció 8.2% en 2011, monto superior al 6.8% registrado en diciembre de 2010. 

La tasa de desocupación entre la población masculina disminuyó a 4.62% en diciembre, desde el 5.25% del mismo mes de 2010. La cifra para las mujeres se ubicó en 4.32% en el año que recién terminó. 

Publicidad

Con información de Reuters


   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad