Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra semana con pérdidas

El petróleo estadounidense cayó 1.92%, a 98.46 dólares por barril en Nueva York; señales de debilidad en la actividad manufacturera de China golpearon al energético.
vie 20 enero 2012 02:31 PM
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

El crudo cayó este viernes presionado por la incertidumbre económica ante las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, la preocupación por señales de una desaceleración del sector fabril de China y la debilidad de la demanda petrolera en Estados Unidos. Los precios recibían apoyo de la expectativa en torno a la declaración que emitirían en las próximas horas las grandes potencias que buscan negociar un fin de la disputa nuclear con Irán, estableciendo los términos bajo los cuales Teherán podría reanudar las conversaciones.

En Londres, el crudo Brent para marzo cerró en 109.86 dólares por barril, una baja de 1.69 dólares, o un 1.52%, tras haber caído a un mínimo de sesión de 109.42 dólares. En la semana, el Brent bajó 58 centavos, o un 0.53%.

El crudo estadounidense para febrero cerró en 98.46 dólares, una baja de 1.93 dólares tras haber caído a 97.91 dólares. En la semana, el contrato cayó 24 centavos.

"Hay dudas sobre Europa en relación a la demanda (de petróleo) y las débiles cifras de demanda de gasolina en Estados Unidos de ayer indican que la economía puede no estar tan bien como pensábamos", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

"Las señales de desaceleración en la industria manufacturera china no ayudó y hay indicios de que se están haciendo esfuerzos para aliviar algo de la tensión sobre Irán", agregó Flynn.

La actividad fabril de China probablemente cayó por tercer mes consecutivo en enero, mostró este viernes una encuesta a gerentes de compras, lo que sugiere que las políticas pro-crecimiento de Pekín serán mantenidas pese a señales tempranas de que la tendencia a la baja se está desacelerando.

Publicidad

Japón prometió el viernes seguir reduciendo sus compras de crudo iraní en la manifestación de apoyo más clara entre los grandes compradores asiáticos a los esfuerzos estadounidenses por endurecer la presión contra Irán, en una escalada de la disputa por sus ambiciones nucleares.

Los ministros de la Unión Europea se reunirán el lunes y se espera que anuncien las sancionen sobre las importaciones petroleras de Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad