Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto irá a Davos

El aspirante presidencial participará en la 42 edición del Foro Económico Mundial; tendrá reuniones bilaterales con líderes del sector empresarial, financiero y político.
dom 22 enero 2012 05:50 PM
Enrique Peña Nieto tendrá una reunión privada con el fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab. (Foto: Notimex)
Peña Nieto afirma que en el PRI no hay cargadas

El precandidato presidencial único del PRI, Enrique Peña Nieto, participará en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, Suiza, donde expondrá su visión de cómo México puede recuperar el crecimiento económico. El ex gobernador fue invitado a participar en la 42 edición del encuentro, que se realizará del 25 al 27 de enero, donde sostendrá más de 25 reuniones bilaterales con líderes mundiales del sector empresarial, financiero y político, se informó en un comunicado.

El político tendrá una intervención en la cena de trabajo "¿Política de medios y entretenimiento: un enlace peligroso?" a la que concurrirán políticos, editores de medios y estrategas comerciales de Estados Unidos y del Reino Unido.

También participará en la sesión "Modelos de crecimiento efectivo. ¿Cuál es el modelo económico más efectivo para el crecimiento y desarrollo a seguir?", que será moderada por Robert Thomson, editor en jefe del periódico The Wall Street Journal.

Durante su estancia en Davos, Peña Nieto tendrá una reunión privada con el fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab, así como diversos encuentros bilaterales con líderes financieros, como el presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoelick.

También se reunirá con Luis Alberto Moreno, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); con Francisco González, de BBVA, y con Roberto Setubal, presidente del banco ITAÚ de Brazil, entre otros.

Según el comunicado, se entrevistará además con el empresario Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como con el primer ministro de Quebec, Canadá, Jean Charest, y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Publicidad

El viaje de Peña Nieto también incluye reuniones con Juan Somavía, de la OIT y Yury Fedotov, de la oficina de Drogas y Delitos de la ONU, entre otras personalidades.

El ex gobernador del estado de México acudirá por tercera ocasión como invitado al Foro Económico Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad