Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a gigante bancario de Irán

El Tesoro acusó a Tejarat de ofrecer servicios a entidades vinculadas con el programa nuclear inaní; el Gobierno estadounidense ha actuado contra 23 instituciones bancarias iraníes.
lun 23 enero 2012 07:16 PM
El Gobierno estadounidense busca profundizar el aislamiento financiero de Irán. (Foto: Thinkstock)
banco letrero (Foto: Thinkstock)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra el Banco Tejarat, el tercero más grande de Irán, por ofrecer servicios financieros a entidades relacionadas con el programa nuclear iraní.

El Gobierno estadounidense ha actuado contra 23 instituciones bancarias iraníes , incluidas las más grandes del país, por su presunta participación en actividades ilícitas, como el programa nuclear, que según Washington tiene fines bélicos.

"Los bancos del mundo están desligándose de Irán y su divisa se deprecia rápidamente, esta acción contra el Banco Tejarat golpea a uno de los pocos puntos de acceso restantes al sistema financiero", señaló el subsecretario del Tesoro, David Cohen.

La dependencia explicó que al incluir al banco en la lista de empresas sancionadas por actividades ilegales, se profundizará el aislamiento financiero de Irán y hará más difícil el acceso del país a divisas duras, con lo que se afectará su programa nuclear.

El Banco Tejarat tiene más de 2,000 sucursales en Irán, además de filiales en París, Francia, y Dushanbe, Tayikistán.

Su inclusión en la lista permite que cualquier individuo o empresa que realice negocios con el banco sea sujeto a sanciones, bajo el marco de las Sanciones Integrales a Irán.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad